Recrudecen políticas de asfixia hacia los medios en el país

-

- Publicidad -

La junta directiva nacional del Colegio Nacional de Periodistas, emitió este jueves un comunicado público con el fin de denunciar el recrudecimiento en las políticas de asfixia hacia los medios de comunicación venezolanos, a objeto de que se conviertan en meros instrumentos de propaganda.

En este sentido, explican que la «invisibilización» de un sector de la población con legítimo derecho a ser tomado en cuenta, es una de las principales demostraciones de censura en el país.

- Publicidad -

«Las recientes protestas propiciadas por la Mesa de la Unidad Democrática han sido omitidas como eventos noticiosos por algunos medios audiovisuales e impresos nacionales, dejando de lado el compromiso de mantener informada a la población», sentencian.

Indican que aunado a la referida situación también se evidencia la presión gubernamental para que se produzcan despidos de periodistas que, apegados a nuestro Código de Ética, han procurado mantener con vida la libertad de prensa.

La junta directiva del gremio periodístico explica además que ejercer la profesión es hoy en día un desafío, en una Venezuela signada por un grave deterioro económico, situación que genera diversidad de noticias que al resultar incómodas para el poder ejecutivo han desatado un clima de mayor censura y autocensura.

- Publicidad -

Sostienen que los periodistas venezolanos siguen comprometidos con su deber profesional.

Al mismo tiempo el CNP denunció , ante la comunidad internacional, el grave atropello que se comete hacia los venezolanos, al haberse registrado detenciones de personas que se atrevieron a levantar su voz durante las humillantes colas para la compra de alimentos, situaciones como esta solo se producen en gobiernos autocráticos.

«Reiteramos que los gobiernos pasan y el periodismo queda».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -