136 armas de fuego inutilizadas por el MP

-

- Publicidad -

En acto encabezado por el fiscal superior en Lara del Ministerio Público, William Guerrero Santander, fueron inutilizadas, como cada mes, las armas que han incautado los diferentes cuerpos de seguridad de la entidad.

De la inutilización, 35 fueron escopetas, 32 armas de fabricación casera, 12 facsímiles, 22 pistolas, 2 rifles y 32 revólveres, además de una subamatrelladora.

- Publicidad -

Esta última, de marca Steller, modelo Mannlicher, semiautomática, de nueve milímetros, a la cual se le puede introducir cualquier tipo de peine. La misma fue incautada en un procedimiento hecho por la Brigada Contra el Robo de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante un allanamiento en el barrio El Trompillo, en este 2015.

Cabe destacar que esta arma la trajeron del exterior, pues en Venezuela no se vende ni las leyes permiten que algún cuerpo de seguridad la utilice, ya que dispara ráfagas de tiros.

En los próximos meses, se realizará un acto nacional en Sidetur con las autoridades del DAEX, a fin de destruir las armas incautadas en todo el país.

Ninguna de las armas destruidas fueron del plan de entrega voluntaria.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Rafael Narváez exige restablecimiento de visitas y atención médica para presos políticos #12May

El exparlamentario y abogado penalista Rafael Narváez denuncia la negación de visitas familiares y atención médica a presos políticos en Venezuela, exigiendo al sistema de justicia el respeto a sus derechos fundamentales establecidos en la Constitución y el Código Penitenciario
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -