Hasler Iglesias nuevo presidente de la FCU-UCV

-

- Publicidad -

El estudiante de la Escuela de Ingeniería Química y candidato por la plancha Viva la U, Hasler Iglesias, se convirtió en el nuevo presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela para el período 2015-2016.

Según el acta preliminar de la comisión electoral de la mencionada casa de estudios, Iglesias obtuvo 7.282 votos de los 16.614 contabilizados, mientras que la candidata de la plancha Muévete, Hilda Rubí González, logró obtener 4.454 papeletas quedando en segundo lugar.

- Publicidad -

Las planchas Somos la U y Dignidad Universitaria, concretaron el tercero y cuarto puesto de las votaciones respectivamente. Por otra parte, los representantes del oficialismo representados por los movimientos Por la U ideal, Marea, 100resistencia y resistencia estudiantil, solo pudieron adjudicarse 759 votos, lo cual representa el 3% de la votación total efectuada en la UCV el pasado viernes.

La comisión electoral detalló que para las elecciones de la Federación de Centros Universitarios, se procesaron un total de 14.912 boletas, contabilizándose 14.119 votos válidos, 378 votos nulos y 415 votos en blanco.

Por otra parte, Viva la U también ganó la representación estudiantil ante el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela, con un total de 20.122 votos, según el acta de totalización preliminar publicada este sábado a las 3:13 de la madrugada en el portal web www.ucv.ve

- Publicidad -

Las boletas procesadas fueron 14.502, con un total de votos válidos de 38.083, votos nulos 831 y 4592 votos en blanco.

El nuevo presidente de la FCU-UCV, Hasler Iglesias, esperará que la comisión electoral realice el acto formal de proclamación en los próximos días, sin embargo, expresó su satisfacción a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

«Mil gracias a la UCV por todo el apoyo que recibimos .Asumimos el compromiso de liderar la FCU y renovar la Universidad», señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -