Oficialismo y oposición tomaron la calle en Cabudare

-

- Publicidad -

Este sábado se reanudaron en Cabudare las actividades políticas de calle, preámbulo de la campaña electoral con miras a las elecciones parlamentarias, con una marcha y concentración por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela y una jornada de entrega de volantes y pintas en vidrios de vehículos por la oposición.

En la primera de ellas, en horas de la mañana, participaron miembros de círculos de lucha, UBCH, patrulleros, delegados al III Congreso y de la Juventud en el municipio Palavecino, en solidaridad con el presidente Nicolás Maduro y “contra los ataques de los cuales ha sido objeto el presidente de la AN, Diosdado Cabello”.

- Publicidad -

Los oficialistas, portando pancartas con leyendas, “contra el contrabando, el bachaqueo, las guarimbas,los ataques del imperio, al neoliberalismo, el consumismo y el capitalismo”, caminaron desde el extremo sur de la avenida La Mata hasta el parque Los Ilustres, donde se concentraron.

Félix Sánchez, uno de los jóvenes organizadores, declaró que “el partido decidió salir a marchar para renovar la alegría, la convicción en el socialismo y el apoyo al presidente Nicolás Maduro y al de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a quien le imputan una olla mediática ligándole al narcotráfico, originada en la CIA y en el imperialismo norteamericano”.

Al tener conocimiento de otra manifestación por parte de la oposición, el dirigente juvenil hizo un llamado a la sindéresis, a la tolerancia política, “porque en Palavecino ciertamente el poder público municipal lo conserva la oposición, pero nosotros estamos claros en el trabajo político que hacemos de manera pacífica, firme, y no vamos a caer en enfrentamientos porque somos muy respetuosos de la ley”.

- Publicidad -

La marcha se desarrolló en absoluta normalidad pese a que los participantes pasaron frente a dos comercios donde había largas colas de personas interesadas en adquirir productos de la canasta básica.

Mientras los oficialistas estaban en el parque Los Ilustres, entrada a Cabudare, bajo el elevado de Valle Hondo, en la avenida intercomunal, un grupo de jóvenes pertenecientes a diferentes partidos de oposición, algunos con pancartas, repartían volantes a los conductores y pasajeros de los vehículos y pintaban consignas en los vidrios de los mismos.

“Alza tu voz por Venezuela”, “Unidos somos más”, “El mundo no cambiará con tu opinión, sino con tu ejemplo”, se leía en algunas.

Durante parte de la mañana los jóvenes permanecieron en el lugar, mientras de lo alto del elevado colgaba una gigantesca Bandera Nacional.

Dijeron estar manifestando contra el desabastecimiento y la resolución del Ministerio de la Defensa que presuntamente autoriza la utilización de armas mortales contra participantes en actos públicos.

Mientras estuvieron bajo el elevado de Valle Hondo pudieron percatarse que los ocupantes de una camioneta blanca, presuntamente del Sebin, les tomaba fotografías.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -