CLEL enfocado en garantizar el bienestar del pueblo

-

- Publicidad -

Orlando Miranda, presidente del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), compartió con EL IMPULSO algunas de las acciones que plantea este cuerpo legislativo para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos.

En primera instancia, consideró que es necesario saldar las deudas adquiridas por el gobernador Henri Falcón con los sectores educación, salud y seguridad. A su juicio, es vital reivindicar a corto plazo las áreas más vulnerables de la entidad.

- Publicidad -

También, destacó que el primer mandatario regional debe de otorgar suficientes recursos a las instituciones encargadas de los servicios básicos, principalmente a Hidrolara. Miranda puntualizó, que el dinero producto de la recaudación no basta para emprender una campaña efectiva de obras de sustitución de tuberías, tanto de aguas blancas como servidas. Por lo cual, el Gobernador se ve en la obligación de pedir créditos adicionales para este organismo.

De igual forma, Indicó que sería idóneo y por demás oportuno, instalar formalmente el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, con la finalidad de propiciar un debate con todas las autoridades de la región para definir a través del consenso, los proyectos en los cuales se invertirán los recursos.

Aunado a ello, expresó que se deben articular esfuerzos con todos los organismos de seguridad del estado, en el marco del plan patria segura. A su parecer, los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional, la Guardia y la Policía, deberían crear un plan estratégico en conjunto para contrarrestar los índices de inseguridad y criminalidad en Lara.

- Publicidad -

Por otra parte, manifestó que el CLEL establecerá diversos encuentros y debates con los representantes del sector comercial e industrial de la región. Esto con la finalidad de conocer, verificar y supervisar sus canales de producción y distribución para hacerle frente a la escasez, el acaparamiento y la especulación de los alimentos al igual que los productos de primera necesidad. Asimismo, explicó que estos encuentros podrían servir además, para mediar entre trabajadores y patronos con respecto a una problemática específica.

Supervisarán cumplimiento de Leyes

El presidente del parlamento, explicó que hay una serie de leyes aprobadas por el primer mandatario regional que se deben evaluar y supervisar exhaustivamente, entre ellas, la Ley de Producción de Leche Bovina y Caprina en el estado Lara. En los próximos días, Miranda solicitará una reunión con todas las dependencias encargadas de esta materia para verificar su aplicación y cumplimiento.

Insistió en que hoy más que nunca se debe impulsar el sector productivo y agrícola en la entidad. Exhortó a todos los organismos a sumar esfuerzos para potenciar la economía del estado Lara, para ello consideró necesario disponer de liquidez presupuestaria para invertir en diversos rubros.

Ley a considerar

El parlamentario puntualizó que Henri Falcón debería reconsiderar la aplicación de una Ley dirigida a los pacientes con enfermedades terminales.

Según su apreciación, la mayoría de estas personas no cuentan con suficientes recursos para afrontar una situación de este tipo. Aseguró que en muchos casos los afectados no saben a dónde recurrir ni a qué organismo solicitar ayuda, motivo por el cual indicó que urge tomar acciones para atender las necesidades de los enfermos que se encuentran en estado crítico.

Crearán oficina de atención al ciudadano

Con la finalidad de brindarle más comodidad y mayor atención al pueblo de Lara, la directiva del CLEL determinó la creación de una oficina de atención al ciudadano, la cual estará ubicada en la entrada de esta institución a finales del mes de marzo. Orlando Miranda, indicó que esta oficina cumplirá un rol importantísimo, porque servirá de enlace directo con todas las comisiones, las cuales tendrán el deber de otorgar respuestas oportunas y eficaces a los requerimientos de los ciudadanos en un plazo máximo de una semana. Con estas acciones, los parlamentarios desean promover un CLEL más cercano a la gente, más proactivo y dinámico. Además de ello, ratificó que el CLEL siempre tendrá las puertas abiertas para escuchar a todos los larenses sin distinción alguna, ya que parte de la función parlamentaria es coadyuvar a solventar las diversas problemáticas que los afectan. “Todo el personal de este cuerpo legislativo estará enfocado en brindar una excelente atención y servicio”.

Reconocimiento

El presidente del CLEL, destacó la labor que han desempeñado los 15 diputados durante los últimos años. Recalcó que a pesar de que existen diferencias políticas en el parlamento, ha prevalecido siempre el diálogo, la madurez, el profesionalismo, el respeto, la consideración y el entendimiento entre todos los parlamentarios.

“En este cuerpo legislativo todos estamos conscientes de que nuestra función es legislar para todos y cada uno de los habitantes del estado Lara sin excepción. Trabajamos en función de la justicia social, la honestidad, la paz y la unidad”, dijo.

De igual forma, reiteró que el éxito de la gestión de este cuerpo legislativo se debe a que todos los diputados están altamente comprometidos en atender las necesidades del pueblo que los eligió como sus representantes.

Por otra parte, Orlando Miranda manifestó su satisfacción por la excelente comunicación que han tenido con los Consejos Legislativos de los estados: Yaracuy, Mérida, Cojedes, Barinas y Carabobo. “Hemos propiciado debates y encuentros, de los cuales todos hemos obtenido aportes muy positivos para cada una de las dependencias. Esto sin lugar a dudas, contribuye con la búsqueda de mejores condiciones de vida para los ciudadanos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inameh pronostica lluvias en gran parte de Venezuela para este domingo #28Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo la presencia de lluvias en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad en zonas como Zulia, Lara, los Andes, Barinas, Apure, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -