Más de 12 horas sin agua en algunos sectores de la ciudad

-

- Publicidad -

La explosión de uno de los tres transformadores trifásicos de Hidrolara, dejó sin servicio de agua a todo el casco central de la ciudad, y algunas zonas del este de Barquisimeto, desde aproximadamente las 10 de la noche del domingo hasta las 11 de la mañana del día lunes.

El gerente de producción de Hidrolara, ingeniero Martín Balza, declaró que “la estación 50 que surte a todo la zona de Macuto y El Manzano, también se vio afectada debido a que recibe el vital líquido de la estación 48, por lo que automáticamente dejó de funcionar.”

- Publicidad -

El servicio se reestableció en el transcurso de la mañana del día lunes, luego de que activaran dos de los tres transformadores que tienen en la estación 48 de Macuto. Sin embargo, en caso de una nueva caída del sistema, se recuperará lentamente por la poca fuerza que ejercen los dos motores funcionando.

Trabajadores de Corpoelec fueron hasta Macuto para desactivar la red eléctrica que tienen en la estación, para investigar las causas de la explosión con mayor seguridad.

En la tarde de ayer dos cuadrillas de las empresas operadoras de Hidrolara estuvieron colocando un tercer banco de transformadores, para abastecer de manera adecuada el servicio por los sectores afectados de la ciudad.

- Publicidad -

Se espera que antes del fin de semana, ya esté montado y funcionando el nuevo transformador trifásico. Cabe destacar que este último había sido cambiado en junio del año pasado.

Agua viva

Algunos sectores de la parroquia Agua Viva del municipio Palavecino, estuvieron sin servicio hidráulico desde la noche del domingo hasta el lunes por la tarde, debido a una baja de presión en los pozos donde se ubican las bombas que surten de agua toda la zona.

Sin embargo, cuadrillas de Hidrolara se mantienen investigando el motivo de esta falla, de manera que no ocurra nuevamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -