Miembros de Espacio Público en visita a EL IMPULSO: Resolución 08610 busca sembrar el miedo

-

- Publicidad -

El activismo ciudadano cobra mayor fuerza día a día en el país como forma de llamar la conciencia de los ciudadanos sobre sus derechos y los canales para ejercerlos.

En visita a EL IMPULSO,  miembros de la Asociación Civil Espacio Público, Oswaldo Cali y Ricardo Rosales, contaron que se reunirán con líderes de comunidades de Barquisimeto a fin de recolectar peticiones sobre sus necesidades, denuncias e inquietudes, así como también tender lazos de comunicación en pro de trabajar por el país recuperable y que es de todos los venezolanos.

- Publicidad -

Año de legislativas

Consideran que este año es de gran importancia para el país, por las elecciones legislativas. En materia de libertad de expresión proponen una agenda parlamentaria con varios puntos, destaca promover que la Ley Resorte sea modificada para el ejercicio libre del periodismo y el acceso a la informaciones oficiales.

Destacan la importancia de que Conatel sea un órgano independiente, aseveran que este órgano no puede estar identificado con ningún partido político.

Resolución 08610

Sobre la resolución 08610 que contempla el uso de armas mortales durante manifestaciones públicas, los miembros de Espacio Público, aseguran que la intención del Gobierno es sembrar miedo en la población para que los ciudadanos no salgan a manifestar, en momentos en que la crisis económica se agudiza en el país.

- Publicidad -

Con relación al tema de los derechos humanos y presos políticos, los abogados plantean que es una situación que el Gobierno ya no encuentra cómo sostener. Creen que con la medida a Enzo Scarano de otorgarle libertad plena el gobierno hace el juego de «apretar y aflojar la cuerda», pero haciendo un análisis de los casos de presos políticos, el sistema de justicia está en deuda con la democracia y la Constitución.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria

VIDEO | PUD anuncia a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial #19Abr

PUD anunció a Edmundo González Urrutia como candidato único presidencial de la oposición venezolana para las elecciones del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -