Caribes a semifinales sin derrotas

-

- Publicidad -

Oswaldo Arcia conectó cuadrangular de dos carreras en la octava entrada para que Caribes de Anzoátegui viniera de atrás y se quedara con la victoria ante Tomateros de Culiacán (México), 4-2, para cerrar invicto la primera ronda en la Serie del Caribe 2015, en compromiso efectuado en el estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico.

La tropa oriental volvió a mostrar profundidad en su plantilla y con el ingreso del grandeliga de los Mellizos de Minnesota, Oswaldo Arcia, robustece el line up del club criollo.

- Publicidad -

El estratega Omar López no contó en la última jornada de la primera fase con Niuman Romero, Ehire Adrianza y Oscar Salazar, y aun así su equipo pudo cosechar una nueva conquista en el torneo.

El despliegue de los anzoatiguenses ha sido impresionante en todos los ámbitos de juego, aunque en esta ocasión la defensa incurrió en dos errores defensivos, que causaron daños en el marcador.

El trabajo del cuerpo de relevistas del conjunto venezolano fue bueno al solventar varias situaciones importantes de apremio que le permitieron mantenerse en la pelea. Sobre todo el relevo de Jean Toledo en la alta del sexto tramo, cuando Carlos Silva se complicó producto de dos imparables y un error de Orlando Arcia. Toledo supo solventar la situación al dominar a José Rodríguez con elevado al izquierdo para que entrara en carrera la segunda para Culiacán. Luego, con un out y hombre en primera y segunda, obligó a Márquez Smith a dar rodado por segunda base que terminó en un dobleplay salvador.

- Publicidad -

A partir de allí vino la reacción de una escuadra portocruzana que no se duerme nunca en los laureles. En la baja del sexto inning, Caribes empató el juego a dos rayitas. El lanzador Salvador Valdez había hecho una buena presentación pero fue emboscado por la tropa criolla en esa entrada. Con hombre en la inicial, Alexi Amarista dio doble a la derecha para traer la primera del juego. Con un out en la pizarra, Félix Pérez dio tubey al izquierdo para remolcar la del empate en las piernas de Amarista.

El batazo decisivo llegó en el cierre del octavo ante los envíos del relevista Manuel Barreda (perdió). Balbino Fuenmayor abrió con sencillo y llegó a la intermedio por wild pitch. Con dos out y la primera desocupada, el estratega de los aztecas, Benjamín Gil, prefirió lanzarle a Oswaldo Arcia y este le hizo pagar cara la decisión al desaparecerla por el bosque derecho-central que trajo las dos carreras del triunfo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -