#Revista Gala Nota verde: Ahorre dinero y ayude al medio ambiente

-

- Publicidad -

Sabemos que muchos de nosotros amamos nuestro planeta y queremos verlo en las mejores condiciones, aparte de que un buen ambiente es beneficio para todos los seres vivos que habitamos en él. Descubra con nosotros cinco objetos ecológicos que no cuestan tanto y además lo ayudarán a ahorrar dinero a largo plazo

Quizá hablar de objetos que ayuden en ahorrar energía, es hablar de altos costos y por supuesto no podemos pretender que el dinero crezca en los arboles, pero si nos proponemos a no usar objetos que causen daño y que parte pueden ser un poco más económicos, estaremos ayudando al medio ambiente y a nuestros bolsillos.

- Publicidad -

La luz, el agua, los arboles y el resto de la naturaleza forma parte vital de nuestra existencia aquí en la tierra y como habitantes de ella debemos estar alertas y cuidarla como a nada en la vida. Todos queremos tener un hogar lleno de las máximas comodidades posibles, pero esto no indica que sea necesario adquirir productos que dañen y sean más costosos. Lea con nosotros los beneficios que traen estos artículos verdes.

Regaderas  de bajo consumo

0802mjga18  Muchos no consideran esto un desperdicio por no ser algo que “contamine” al medio ambiente directamente, pero ¿Sabía que se gasta alrededor de 2.5 galones (9.5 litros) de agua por minuto mientras se está bañando? Esto se puede solucionar de una manera súper sencilla: reduciendo el consumo de agua dramáticamente instalando una regadera de bajo consumo. Estas otorgan un beneficio de consumo de agua de 0.5 – 1.5 galones por minuto y ahorra entre un 40 y 80% de agua.

 

- Publicidad -

Jabón biodegradable

0802mjga16. ¿Cuántas veces no nos quejamos que el jabón de baño nos dura muy poco? Y seguimos comprando y gastando. Si bien el jabón es para limpiar, pero no todos los jabones son tan limpios como muchos creen. Esto quiere decir que el jabón industrial (especialmente el antibacterial) contiene componentes químicos que son dañinos para la salud y el medio ambiente. Para lograr una verdadera limpieza, se puede comprar un jabón biodegradable o para limpiar su casa puede hacer su propio jabón. Su cuerpo se lo agradecerá. Como beneficio tenemos: 100% orgánico.

 

Bolsas para el mercado

0802mjga15  Muchos de nosotros estamos acostumbrados a guardar en alguna gaveta de nuestra casa las bolsas de plástico de cada cosa que vamos comprando y cada vez que adquirimos algo nos entregan más y más. Lo peor de todo es que el plástico no es un material biodegradable, pero sigue siendo la opción más común para transportar las compras. Ahora le contamos que la mejor opción para una ayuda al medio ambiente son las bolsas de algodón o tela. Son biodegradables y las puede utilizar en varias oportunidades.

 

Bombillo ahorrador

0802mjga14  La luz… aquí si todos nosotros estamos consientes de que el ahorro de energía es vital para el medio ambiente. Un foco normal gasta entre 60 y 120 watts, pero gracias a la tecnología, ahora hay opciones mucho más eficientes. Los focos de LED y los focos fluorescentes gastan menos energía y no se funden tan fácilmente. Se pueden conseguir en cualquier ferretería. Sus beneficios son: una duración de mínimo 10 años, ahorra el 80% de energía y consume entre 2 – 15 watts.

 

Envase de agua

0802mjga17  Existen muchos tipos de envases, hay materiales para cada necesidad y diseños para todos los gustos. Si filtra el agua del grifo o compra agua de garrafón, estos envases convenientes le ayudarán a mantenerse hidratado y evitan la basura causada por las botellas desechables. Sus virtudes son: son higiénicos, fácil de lavar y reutilizables.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Más de 800 personas atendidas en el municipio Torres en una Jornada Médica-Social #30Abr

Los habitantes de Los Arangues, en el municipio Torres del estado Lara, fueron beneficiados con una jornada médica-social organizada por la Alcaldía de Torres, a través del Departamento de Desarrollo Social y la Fundación del Niño Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -