SpaceX planea lanzar satélite meteorológico

-

- Publicidad -

La compañía espacial SpaceX planea hacer el domingo un lanzamiento y un aterrizaje con pocos minutos de diferencia entre uno y otro.

La empresa de California, liderada por el multimillonario Elon Musk, planea lanzar el cohete no tripulado Falcon 9 al atardecer desde Cabo Cañaveral, Florida. Transporta un satélite, llamado Observatorio Meteorológico Espacial, con destino a un objetivo a 1,62 millones de kilómetros (1 millón de millas) de distancia.

- Publicidad -

El observatorio está diseñado para observar las emisiones solares que pueden afectar la vida en la Tierra. La NASA, la Administración Nacional para los Océanos y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) y la Fuerza Aérea aunaron esfuerzos para esta misión de 340 millones de dólares.

Tan pronto como el cohete principal complete su misión, intentará volar hacia una plataforma flotante ubicada a unos 650 kilómetros (400 millas) frente a las costas de la Florida. Será la segunda prueba de aterrizaje del SpaceX. Un intento el mes pasado terminó en un desastre, con el incendio del cohete.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -