Reacondicionan tramo Lara-Portuguesa

-

- Publicidad -

La Presidente del Instituto de Vialidad del estado, Ingeniero Carolina Fortoul, realizó un recorrido junto a medios de comunicación para mostrar los avances de la obra de reacondicionamiento en la vía Lara – Portuguesa en la troncal 4.

“Esto responde la necesidad de adecuar y garantizar esta vía que comunica con los llanos y andes Venezolanos, por aquí pasa gran parte de la producción de centroocidente por lo que es vital que se realice el mantenimiento preventivo y correctivo”, así lo informó Fortoul.

- Publicidad -

Las máquinas trabajan desde el peaje Simón Planas hasta el estadio metropolitano donde culminarán las labores de limpieza de isla central, drenajes transversales y longitudinales, cunetas y laterales, “quienes transitaban por esta vía hace unos dos meses no podían tener ninguna visual hacia el canal contrario o hacia los lados de la vía, esto sumado a las fallas del alumbrado y la inexistencia de peajes activos convirtieron a este y otros tramos en una zona de riesgo incrementándose los accidentes vehiculares, por lo que actuamos de forma planificada para mejorar la visibilidad y las condiciones de limpieza, junto al apoyo de los diferentes organismos de seguridad en el marco del Plan Rueda Seguro”.

La intervención de INVILARA para la rehabilitación de las principales vías de acceso a la entidad abarca la Autopista Rafael Caldera y la Avenida Florencio Jiménez donde las cuadrillas de limpieza trabajan sin descanso en el mantenimiento de ornato, recolección de escombros, refuerzo de demarcación y pintura de brocales.

“Estamos trabajando de forma simultánea en otros ejes importantes hacia el este y oeste de la capital, vías que comunican con todos nuestros municipios y accesos a Barquisimeto, se trata de labores coordinadas con organismos de seguridad regionales y nacionales y con los gobiernos locales para brindar resguardo a los usuarios y disminuir la cifra de accidentalidad en Lara”; expresó la titular del organismo adscrito.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -