Niños disfrutaron de su propia ciudad

-

- Publicidad -

De acuerdo al cronograma de las festividades carnestolendas, la alcaldía de Iribarren organizó la Ciudad de los Niños bajo el Monumento El Obelisco, donde cientos de infantes disfrutaron de múltiples actividades, recreativas, culturales y deportivas.

En el espacio público ubicado en el oeste de la ciudad, la municipalidad dispuso de 30 inflables, 6 paredes de escalada, puesto de maquillaje infantil y una tarima donde se realizaron las presentaciones de Frozen (Aventuras Congeladas), The Avengers ( Los Vengadores) y el show de Violeta. La actividad fue totalmente gratuita.

- Publicidad -

“Estamos muy satisfechos de nuestra programación Ciudad Viva para esta festividad. Hoy cientos de niños y niñas disfrutaron de nuestro espectáculo infantil y se divirtieron en las múltiples atracciones inflables que teníamos preparadas para ellos. Sentimos que hemos cumplido con nuestros ciudadanos, generando los espacios de compartir entre padres e hijos. Seguimos con la tradición del Carnaval”, indicó Carmen de Ramos, Primera Dama del Municipio y presidenta de la Fundación Municipal del Niño.

Adicionó que planificaron un variado cronograma de actividades a raíz de la situación económica del país, la cual obligó que miles de familias se quedaran en casa y optaran por disfrutar de los atractivos de la región.

“El día sábado, primer día de nuestra programación celebramos el Día de los Enamorados con un gran concierto en la plaza Juan Guillermo Iribarren con presencia de Los Tres y Banda Koktell; mientras que el domingo se efectuó un desfile de comparsas en el ritmódromo que ubicamos a lo largo de avenida Corpahuaico, donde asistieron unas 10.000 personas de todos los rincones del municipio”.

- Publicidad -

Mundo Acuático cierra actividades

La actividad de cierre se llevará a cabo hoy en las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario, donde la municipalidad dispuso de un parque acuático con ocho piscinas, ocho canchas de paintball, 20 atracciones acuáticas inflables, tirolina y arte circense desde las 11:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Cronograma social

Con respecto a los programas sociales emprendidos por la alcaldía a través de la Fundación Municipal del Niño, Ramos informó que siguen trabajando en las visitas diarias a escuelas y comunidades en compañía con el Instituto Municipal de Desarrollo Social (Imdes).

Agregó, que el 20 de febrero efectuarán una jornada de cirugía infantil en los quirófanos del Imdes, donde atenderán a 20 niños con hernias umbilicales. Las intervenciones tasadas en 40 mil bolívares, serán totalmente gratuitas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -