Ciudad Viva fue un éxito total (Fotos)

-

- Publicidad -

Las fiestas carnestolendas de Barquisimeto se caracterizaron por el civismo, sano compartir en familia y la visita a los diferentes parques y plazas de la entidad.

También, por la agenda prevista por la Alcaldía de Iribarren, titulada Ciudad Viva.

- Publicidad -

La iniciativa de la municipalidad arrancó con un concierto el pasado sábado 14 de febrero con motivo del Día del Amor y la Amistad, luego continuó con el Ritmódromo el domingo 15 en la avenida Corpahuaico.

Luego, el lunes 16, la cita fue en el monumento El Obelisco, donde se desarrolló la jornada Ciudad de los Niños, con la asistencia de cientos de infantes, quienes disfrutaron de actividades recreativas, culturales y deportivas.

Finalmente, el día de ayer, concluyeron los Carnavales Barquisimeto 2015 con el evento Mundo Acuático, que tuvo como escenario el Complejo Ferial.

- Publicidad -

En el recinto se instalaron numerosas piscinas e inflables para el disfrute de los asistentes, así como, kioskos de comida rápida.

Se constató que los niños se divertían un montón en el Mundo Acuático. “Me gusta mucho la piscina. Bañarme, jugar con los demás niños y tomar el sol”, contó Valentina Rodríguez.

La mamá de Valentina, Laura Pérez, expresó sentirse a gusto con las actividades organizadas por la Alcaldía de Iribarren, por la calidad de los eventos, la seguridad y el protagonismo que tuvieron los niños.
Otro representante comentó que las actividades comenzaron puntuales y terminaron temprano.

“Tuvimos la oportunidad de compartir sanamente en familia, sin la necesidad de movilizarnos a otras ciudades y gratuitamente”, dijo Oswaldo Suárez.

Precisó que asistió con su hijo José Suárez de 10 años de edad a las distintas actividades de la municipalidad. “Me gustó todo, especialmente el día que los niños se disfrazaron”, contó el infante al referirse a la actividad en El Obelisco.

Exitoso

El alcalde Alfredo Ramos, quien desde temprano se dio cita en el Complejo Ferial, expresó que Ciudad Viva fue un éxito total.

Apuntó que así como en Barquisimeto, tanto en Tamaca como en Buena Vista, se efectuaron actividades carnestolendas, las cuales registraron una importante asistencia.

“Nuestro propósito es parroquializar todas las iniciativas, cristalizar actividades en todas las parroquias de Barquisimeto y avivar todos los espacios públicos. Me siento muy contento porque todas las actividades han estado repletas, es una manera sana de esparcimiento, especialmente, cuatro días dedicados a la familia y a los niños”.

Ramos añadió que la municipalidad benefició a 300 jovencitos con entradas a la playa artificial de Arena Plaza.

Adelantó que las tradicionales carrozas podrían volverse parte de la agenda el próximo año.

“El año que viene realizaremos una alianza estratégica con el sector privado, a fin de que patrocine las carrozas. De esa manera, el municipio podrá brindar otro tipo de espectáculo, que integre el desfile de las carrozas, comparsas y bandas shows, sin dejar de realizar actividades como el Mundo Acuático y Ciudad de los Niños”.

-¿Por qué no se hizo el desfile de las carrozas?

-Por su alto costo. Esa inversión la cancela la Alcaldía. Una sola carroza implica la inversión de dos millones de bolívares. Un desfile de 10 carrozas se traduce en 20 millones de bolívares. Preferimos dedicar el Carnaval al sano compartir, a la familia y a los niños. Hemos tomado espacios públicos importantes, como El Obelisco. Mucha gente de Juan de Villegas disfrutó de la jornada en el monumento.

Todas las actividades se están dando sin ningún tipo de contratiempo o incidentes que lamentar y eso para mí vale mucho.

El alcalde reiteró el éxito de Ciudad Viva, experiencia que se duplicará durante la Semana Aniversaria en septiembre, resaltando el talento local y el acervo cultural del estado Lara.

Arena Parque Acuático

Otra de las atracciones que sirvió como alternativa durante el asueto fue la playa artificial, situada en el Parque Arena Plaza.

Más de 1.000 personas visitaron diariamente el lugar desde que se abrió el pasado 13 de febrero.
El ingeniero Leonardo Gasteff, director de Arena Plaza, dijo sentirse contento con la receptividad del público.

“Estos días de Carnaval han sido estupendos, sin ningún tipo de incidentes. La gente está disfrutando mucho y valora que sí era posible concebir en Barquisimeto un proyecto de este tipo. Barquisimeto tiene su playa”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -