Operativo de Vacunación Familiar en Barquisimeto

-

- Publicidad -

Este viernes, se llevó a cabo el operativo de vacunación familiar previsto por la Dirección Regional de Salud del Estado Lara, con la aplicación de más de 200 dosis de vacunas; esto como parte del Plan Lara Saludable que ejecuta la Gobernación de Lara.

Desde las 8 de la mañana se activó el proceso de vacunación donde niños, adultos, personas de la tercera edad y embarazadas acudieron para prevenir enfermedades a través de la inmunización.

- Publicidad -

«Como parte del Plan Lara saludable estamos realizando estos operativos especiales de vacunación para que la población se motive y se vacune, sin embargo todos los dias de lunes a viernes en nuestro ambulatorios también se vacuna» explicó Sonia Rojas coordinadora regional de inmunizaciones.

Informó que los operativos especiales se realizan cada 15 días y se colocan todas las vacunas del esquema público de vacunación como polio, pentavalente, trivalente, rotavirus, toxoide, hepatitis b, anti amarilica, neumococo para niños, neumo 23 para adultos mayores y la anti influenza que protege contra ah1n1.

«Hemos tenido grandes resultados con la aplicación de estos operativos, ya que a la población les gusta participar e inclusive se motivan en familia para vacunarse juntos y así prevenir enfermedades, inclusive nuestra sede administrativa por un día funge como centro de vacunación, ya que las personas solían venir aquí a vacunarse cuando era sanidad «, acoto rojas.

- Publicidad -

Por último, Rojas hizo un especial llamado a las mujeres embarazadas a que no descuiden su salud en especial en la época de gestación, donde es imperiosa la colocación de las vacunas ya que de esta manera se garantiza la salud tanto de la madre como la del bebe.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: No estamos informados los venezolanos de lo ocurrido en La Haya #27Abr

¿Qué fue lo que presentó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Corte Internacional de Justicia cuando acudió, a La Haya,  encabezando la representación del gobierno de Nicolás Maduro, en la audiencia efectuada para dirimir el diferendo con nuestro país?
- Publicidad -
- Publicidad -