MUD-Lara garantizaría sólida victoria en las parlamentarias

-

- Publicidad -

Con el propósito de demostrar que la Mesa de la Unidad Democrática en Lara (MUD) se mantiene fortalecida, a pesar de las visiones encontradas entre quienes solicitan primarias y los que aprueban la vía del consenso, se realizó el Consejo Consultivo del bloque opositor, con las representaciones de los diecisiete partidos que la conforman.

Macario González, coordinador regional, detalló que trabajarán intensamente para garantizar la presencia de los testigos de mesa al momento de los comicios para el parlamento, a sabiendas de que esta fue una terrible falla en las elecciones pasadas. Además concentrarán su trabajo en el Circuito 2 o circuito de la montaña, donde según sondeos de Mario Perdigón, la población se declara en descontento con la gestión de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

En este sentido, precisó que en la información presentada este día, se pudo evidenciar la clara aceptación de la población larense a la propuesta de la MUD y su consolidación en los caseríos más apartados, lo que garantizaría una “sólida victoria en las parlamentarias”.

No negó la posibilidad de llevar a nueve diputados, el total por Lara, a la Asamblea Nacional.

Sostuvo que se mantiene el incumplimiento en la ubicación de las máquinas para registro de nuevos votantes, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

- Publicidad -

Petición de primarias

En reiteradas ocasiones los presentes solicitaron a viva voz la celebración de las primarias.

Sobre este respecto, el coordinador regional refirió que dicho aspecto corresponde ser resuelto por parte de la mesa nacional.

Por su parte, el diputado por Lara, a la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios, refirió que la tolda de Un Nuevo Tiempo es partidaria a la celebración de las primarias como mecanismo de escogencias de los candidatos.

Por su parte, Alexis Lamazares del partido Alianza Bravo Pueblo, notificó que el pasado viernes entregó a Jesús “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, un documento en el cual solicitan la celebración de las primarias. Este es suscrito por más de diez organizaciones políticas con representación en Lara.

Apoyo municipal

El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos se hizo presente en el encuentro de la MUD, a fin de ratificar su apoyo al bloque opositor.

Refirió que el actual gobierno ha sido una estafa política, la más grande en la historia de Venezuela, y que para hacer frente a los “atropellos” de esta, es preciso mantenerse unidos para las próximas elecciones.

“Tenemos diferencias. Pero la fortaleza de la Mesa de la Unidad es su diversidad, podemos tener diferentes visiones, pero debemos preservar la unidad por encima de ellas”.

Reconoció discrepar en el tema de la no celebración de las primarias. Pero, “dentro de la unidad todo, fuera de ella, nada”.

Agregó que la victoria de la MUD en las parlamentarias es posible, puesto que el Partido Socialista Unido de Venezuela en Lara (PSUV), no representa ni siquiera en 20% de la población larense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

Laura Pausini y Luis Fonsi conquistan las redes con «Roma», su nueva balada romántica #27Abr

La magia de dos grandes voces vuelve a resonar con fuerza, luego que Laura Pausini y Luis Fonsi, dos de los artistas más reconocidos a nivel internacional, se unieran en "Roma", una balada romántica que ya se ha convertido en un éxito rotundo en las plataformas digitales.
- Publicidad -
- Publicidad -