Escasea material para tramitar pasaje estudiantil

-

- Publicidad -

Los estudiantes que por primera vez necesitan tramitar el pasaje preferencial se encuentran con la sorpresa de que no hay material para tramitar la tarjeta inteligente.

Algunos esperan desde diciembre de 2014.

- Publicidad -

Estudiantes que esperan desde el año pasado, se acercaron recientemente a la única taquilla, situada en la avenida Libertador frente al Domo Bolivariano, donde conocieron que debían esperar dos meses más.

Anteriormente, quienes debían renovar su tarjeta, se acercaban a la citada taquilla, con su partida de nacimiento o copia de la cédula de identidad y constancia de estudios. Recibían inmediatamente la tarjeta nueva.

Ahora, quien la tramitó en marzo, debe esperar un mes para que le llegue el plástico.

- Publicidad -

Se desconoce cuándo habrá material para los nuevos usuarios. Y quienes ya están en el sistema, deben esperar un mes o más para recibir su tarjeta nueva.

El trámite se realiza por el terminal de la cédula de identidad y sólo los martes y jueves.

“Los demás días los trabajadores no están haciendo nada porque no tienen material”, expuso María de Rodríguez, representante de un menor.

Rodríguez aseguró que su hijo tuvo que perder un día de clase porque obligatoriamente los niños tienen que acercarse hasta la taquilla para efectuar el trámite.

Deuda del retroactivo

Al consultar a Giovanni Peroza, secretario general de sindicato de transporte en el estado Lara, se conoció que la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), no ha cumplido con los transportistas del estado Lara.

Les adeuda el retroactivo correspondiente a los meses de mayo a diciembre de 2014.

Es de recordar que en el mes de mayo el pasaje estudiantil pasó de 6 a 10 bolívares. Se les debe a los transportistas entre 2 y 4 bolívares por estudiante.

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte (Fedetransporte), coincidió con Peroza. Señaló que Fontur debe cancelar el pasaje a 10 bolívares y lo paga en 6 u 8 bolívares. Sin mencionar que para Cabudare y la zona norte la tarifa es de Bs. 14.

Aumento del pasaje

Zuleta recordó que este domingo se vence el plazo de 15 días otorgado al alcalde Alfredo Ramos para oficializar el aumento del pasaje. “Hasta ahora no hay acuerdo sobre el régimen tarifario. Este domingo vence el plazo. La directora del AMTT lo sabe. 40% de la flota está paralizada por la falta de repuestos. El aumento no alcanza ni para un caramelo”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -