PSUV marchó en rechazo a “injerencia extranjera”

-

- Publicidad -

A lo largo de ocho cuadras se extendió la marcha antiimperialista emprendida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la cual arrancó en el Parque Ayacucho hasta la avenida Vargas, en un recorrido por la carrera 17.

Distintas organizaciones, frentes, consejos comunales, instituciones y colectivos, se sumaron a la citada manifestación que desestimó las medidas del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien sancionó a siete funcionarios del gobierno venezolano y apuntó que Venezuela representa una amenza para la seguridad nacional de ese país.

- Publicidad -

En la marcha participaron representantes de Corpolara, Jóvenes con el PSUV, personal del INTI e IVSS, médicos integrales comunitarios, motorizados, obreros, trabajadores, estudiantes, movimientos sociales y frentes revolucionarios.

Luis Jonás Reyes, coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Lara, expresó que “el pueblo de Lara marchó para decirle no a la intromisión del imperialismo norteamericano, que de forma arrogante sancionó nuestra patria”.

Añadió que Lara rechaza esa acción.

- Publicidad -

“Llamamos a la conciencia de este pueblo patriota, al pueblo nacionalista. Estas sanciones y medidas no son contra el gobierno o los funcionarios, sino contra todo el pueblo venezolano”.

Reyes acotó que esas acciones se tomaron previo a posibles invasiones de militares norteamericanos.
“Lara ha demostrado dentro del civismo, la alegría y el entusiasmo, la gran convocatoria y despliegue del PSUV”.

Aseguró que la iniciativa se replicará la próxima semana con el propósito de generar conciencia en el colectivo.

También, dijo, se llevarán a cabo debates para discutir acerca de la soberanía y la identidad de la patria.
Reyes exhortó a estar alertas, más allá de la coyuntura electoral.

“Está en peligro la soberanía de Venezuela por lo cual debemos estar conscientes de lo que representa esta nueva agresión de los Estados Unidos”.

Apuntó que el PSUV transitará por el sendero de la paz, apegado a los procesos electorales con el objeto de medir las diferencias.

“Esta es una demostración de la fuerza y del compromiso con el pueblo, la soberanía y el legado de Bolívar. Nosotros somos hijos de Bolívar y del legado de Hugo Chávez”.

El comandante Luis Reyes Reyes aseveró que “no podrán con el pueblo glorioso de Bolívar y de Chávez, más que nunca unidos para enfrentar al imperialismo y defender la patria”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Papa Francisco insta a los jóvenes a desconectarse de la tecnología y conectar con la humanidad #28Abr

Durante un emotivo encuentro en Venecia, el Papa Francisco ha hecho un llamado a los jóvenes para que se alejen de sus dispositivos móviles y busquen una conexión más profunda y humana con los demás.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -