Realizan estudios para optimizar servicio de aseo urbano en Palavecino

-

- Publicidad -

El Gobierno de José Barreras realizó una serie de inversiones en el Instituto de Servicios Público para mejorar el servicio de Aseo Urbano en Palavecino.

Así lo informó el concejal Daniel Orellana, indicando que las inversiones estuvieron dirigidas a la repotenciación y recuperación de los camiones compactadores de desechos sólidos.

- Publicidad -

“Lamentablemente estas unidades han venido deteriorándose progresivamente, no tanto por el uso, sino por el largo recorrido para llevar la basura hasta el Vertedero Controlado de Pavia, lo que ha conllevado a confrontar serios problemas con la inevitable paralización de algunos camiones por el suministro de repuestos y no hemos podido ofrecer el mantenimiento requerido a la flota”, explicó el edil.

Estudio técnico

La cámara municipal aprobó la ejecución de un estudio técnico y pormenorizado para saber cuáles son los repuestos y suministros que sufren mayor desgaste y demanda, bien sea por el mal uso o por el exceso de trabajo.

Orellana puntualizó que la municipalidad extendió invitación al Instituto Universitario Tecnológico Antonio José de Sucre y a la Universidad Yacambú, para que através de sus especialidades, colaborar con el levantamiento del riguroso estudio.

- Publicidad -

“El Sucre suministró gentilmente dos pasantes en el área de Tecnología Mecánica que procederán a levantar un estudio de los sistemas de funcionamiento de los compactadores: hidráulico, inyección, eléctrico, mecánico, tracción, entre otros, con la finalidad de proponer un plan de mantenimiento preventivo y correctivo, que disminuyan las contingencias en el municipio”, aseguró Orellana.

La Yancambú, por su parte -prosiguió-, realiza un estudio de frecuencia para verificar el cumplimiento de las rutas establecidas por el instituto para la recolección de los desechos sólidos, lo que permitirá reconocer el tonelaje real de basura que produce cada ruta y así ver cuánto se deja de recolectar al fallar en una frecuencia.

Advirtió que con este informe sabrán a ciencia cierta los planes de contingencia a ejecutar y los contratos adicionales para reducir la acumulación de desechos sólidos, diagnósticos que serán presentados a finales del mes de mayo.

A partir de estos estudios, el ayuntamiento solicitará la colaboración de un grupo de tesistas para la elaboración de manuales de Normas y Procedimientos, y Prácticas Operativas del Funcionamiento del Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario, que pretende garantizar el 99,9 por ciento de la efectividad en la recolección de los desechos sólidos en Palavecino.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -