Medidas en Liceo de La Piedad generó protesta estudiantil

-

- Publicidad -

Alumnos del Liceo Bolivariano Maestro Alexander Daniel Alvarado, incendieron una barricada de cauchos frente a la institución y luego trasladaron la protesta a la avenida Intercomunal Barquisimeto Cabudare, en La Piedad Sur, para repudiar las medidas impuestas por la directiva.

La manifestación se generó este lunes en horas de la mañana, cuando se prohibió la entrada a escolares que no cumplieran con las Normas de Convivencia aprobadas en asamblea de padres y representantes.

- Publicidad -

No acatan la normativa

La normativa establece, entre otros aspectos, uso del uniforme escolar el cual contempla bota recta del pantalón “y no modificada la costura para dejarlos tipo tubo o pitillo. Muy ajustados a las piernas”, indicó un docente que solicitó anonimato.

Igualmente acotó que los jóvenes “quieren entrar a clases con zapatos fosforescentes, con gorras, lentes oscuros, cadenas y pulseras, lo cual está prohibido”.

Además un gran número de escolares tiene perforados los lóbulos de las orejas y hasta la nariz, con piercing y expansores tipo túneles de dos y hasta cuatro milímetros.

- Publicidad -

“Las normas no quieren ser acatadas y por eso la protesta”, destacó un funcionario que permaneció en la puerta del plantel y que manifestó no tener autorización de dejar entrar a la prensa, toda vez se desarrollaba una asamblea entre la directiva, personal de la Zona Educativa con padres y representantes.

Tomarán el liceo

Un grupo de alumnos que permanecían en las adyacencias de la protesta, expresaron su rechazo a las medidas argumentando que los profesores son los primeros en incumplir con las normas, acusando al director del plantel de ser una persona “maltratadora y violenta”.

“Tomaremos el liceo y seguiremos quemando cauchos hasta que se nos permita la entrada al plantel”, subrayaron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -