Cabrera será el SS de Tampa

-

- Publicidad -

El infielder venezolano Asdrúbal Cabrera fue nombrado como el campocorto titular de los Rays de Tampa Bay para lo que será la temporada 2015 en las Grandes Ligas.

Cabrera, quien viene de jugar con los Indios de Cleveland y Nacionales de Washington, fue firmado por una campaña por el conjunto de la Liga Americana.

- Publicidad -

El bateador ambidiestro necesita tener una buena zafra para conseguir un contrato multianual en la Gran carpa.

El pelotero estuvo como campocorto y segunda base de los Indios. Aunque en las últimas dos zafras estuvo como shorstop titular. El criollo aún no tenía conocimiento de cuál sería su posición, en principio se corrió el rumor de que Cabrera jugaría como camarero y luego se informó que estará como torpedero.

El mánager de los Rays de Tampa Bay, Kevin Cash, confirmó que el pelotero será el encargado de la posición. “Era lo que tenía más sentido para el club y para todos los involucrados. Pienso que todos han hecho un buen trabajo”, dijo el estratega a MLB.com

- Publicidad -

Tampa cuenta con varios novatos, entre ellos Tim Beckham, a quien se tiene proyectado para ser el campocorto del futuro. La divisa que milita en el este de la Liga Americana también cuenta con los servicios de Nick Franklin, quien llegó desde los Marineros de Seattle y puede jugar ambas posiciones.

“Le explicamos a Franklin que verá algo de acción como campocorto. Pero por la manera en que está formado el roster, por las varias piezas que tenemos y la manera en que empleamos nuestra banca, tenía más sentido tener a Cabrera como titular. Creo que él también se ha ganado el derecho a estar ahí”, explicó Cash.

Cabrera va a su campaña nueve en las Mayores donde debutó en agosto de 2007. El toletero cuenta con 29 años y en su última temporada dejó promedio global de .241, en 146 duelos sonó 133 imparables, 14 cuadrangulares y 61 impulsadas.

Con los Indios estuvo en 97 cotejos donde dejó average de .246 al dar nueve batazos de vuelta completa y trajo 40 compañeros al home plate. Mientras que su corta estadía en la Liga Nacional con los Nacionales fue de 49 compromisos. Allí terminó con .22, soltó cinco jonrones y empujó 21 rayitas.

Cash confesó que tomó la decisión porque Cabrera concreta las jugadas de rutina. “El otro día en una jugada de dobleplay, las bases estaban llenas y en una rodada al campo corto antes de que le llegara la bola no cabía ninguna duda de que saldríamos de apuros en aquella entrada. Y pienso que ése es un punto que sobresale”, indicó el piloto. “Sabemos que el pitcheo es nuestra arma principal, incluso con los problemas de salud que han surgido. No creo que tengamos un guante más seguro que el de Cabrera”.

El mandamás de Tampa Bay, aunque lo nombró como titular de la posición, resaltó que eso no significa que no pueda jugar la segunda base. “No descartaría ninguna posibilidad. Pero diría por ahora será nuestro torpedero”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -