En fotos, Vía crucis sirvió de preparación para #SemanaSanta

-

- Publicidad -

Por tercer año consecutivo, los barquisimetanos partieron en procesión desde la iglesia San Pablo de la Cruz, ubicada en la calle 43, hasta la Catedral, para representar las quince estaciones que contemplan las etapas vividas por Jesús, desde el momento que fue aprehendido, hasta su crucifixión.

La imagen sagrada del Nazareno, fue la protagonista del vía crucis Arquidiocesano que sirvió de preparación para los fieles católicos ante el inicio de la Semana Santa, centro de celebración de la iglesia.

- Publicidad -

La feligresía acudió vestida de blanco y en varias calles se detuvo para hacer una reflexión.

Monseñor Antonio López Castillo, quien guío los pasos de los creyentes, agradeció a las familias su participación, dijo “el vía crucis es importante porque es una forma de seguir a Cristo en su sufrimiento y calvario, hasta la muerte en la cruz”. Invitó a todo el pueblo larense a participar en las actividades programadas por las parroquias para vivir la Cuaresma, fecha que señala es de gran devoción.

Tradición de pueblos

Por su parte Jesús Alberto Ramírez, asesor de la Pastoral de Medios, aseguró que el vía crucis es una tradición que sigue vigente en los pueblos, para conmemorar la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

- Publicidad -

Manifestó que durante estos días los devotos tienden a elevar su nivel de conciencia espiritual.
Aunque reconoció que algunas personas aprovechan viajar durante la Semana Mayor, aclaró que lo ideal es compartir este tiempo de descanso con Dios.

La Divina Pastora retorna a Santa Rosa

La patrona espiritual de los larenses, la Divina Pastora, regresa hoy al santuario de Santa Rosa.

El retorno está programado a las 04:00 de la tarde, desde la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, ubicada en la Avenida Francia de la urbanización Santa Elena, hasta el templo.

A la altura del restaurante Tiuna, la imagen sagrada de la Virgen será recibida por Santa Rosa de Lima y el párroco Rafael Chávez.

A lo largo de la Avenida Lara, agrupaciones musicales demostrarán su amor con melodías.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -