Al pago del ISLR se sumó el asueto de Semana Santa

-

- Publicidad -

Ayer culminó el plazo para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y, en comparación a años anteriores, el movimiento fue menos caótico de los esperado.

Así lo señaló José Cuello, contribuyente que, a pesar de reconocer que dejó su deber tributario para el último momento, dijo que el trámite de pago no le tomó más de hora y media. “Pensaba que el proceso sería más engorroso”.

- Publicidad -

Denunció que desde el pasado viernes, el sistema de pago vía electrónica estaba colapsado, por lo cual se vio obligado a hacerlo de manera personal este día. Sin embargo, reconoció que todos sus allegados cancelaron el monto por esta vía sin contratiempo, semanas atrás.

Asimismo se quejó que la entidad bancaria se negara a procesar el pago por no presentar la planilla impresa a color; contratiempo que luego fue solventado

Por su parte, Juan Suárez, así como otros ciudadanos, dijeron haberse visto motivados a pagar el ISLR el presente año por representar un requisito para la aprobación de créditos bancarios.

- Publicidad -

Repletos por múltiples razones

Empleados de la banca pública, quienes prefirieron mantener su identidad en resguardo, así como usuarios, afirmaron que los bancos se mostraban repletos de personas, no sólo por el pago del ISRL, sino también por tratarse de fin de mes y ser estas las fechas santas.

Alicia Berroterán, señaló que no saldría de la ciudad. Sin embargo, prefirió acudir la mañana de ayer al banco y retirar dinero en efectivo, a fin de tenerlo en el hogar, en caso de una emergencia.
Otros usuarios dijeron estar retirando el pago de fin de mes.

Problema con telecajeros

A las largas colas en los bancos se sumó el grado de deterioro en que se encuentran los telecajeros que prestan servicio en el centro de la ciudad.

Quienes pagarían sus impuestos este día, pero no contaban con cuenta bancaria en algunas de las entidades públicas, debieron primero formarse en largas colas, para retirar el monto en efectivo a través de los aparatos y luego ingresar al banco, con planilla de ISLR en mano, para cumplir con su deber.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gustavo Petro desmiente que Colombia vaya a pedir pasaportes a venezolanos

Petro sale a desmentir que Colombia vaya a exigir pasaporte a venezolanos #26Abr

Gustavo Petro, presidente colombiano, se refirió a esta nueva resolución que circuló en las últimas horas por medios de las redes sociales
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -