Rujano se prepara en la altura

-

- Publicidad -

El escalador José Rujano y los demás integrantes del equipo Gobernación de Mérida ejecutan por estos días un intenso ciclo de entrenamientos en la altitud de las montañas andinas para elevar su capacidad física y llegar en tope de condiciones a los compromisos internacionales que están en agenda durante el presente mes.

El club del único ganador de cuatro títulos en el giro tachirense está invitado para la Vuelta al Gran Santander, desde el sábado 14, y la Vuelta a México, a finales de mes.

- Publicidad -

Días atrás, los corredores del “team” merideño hicieron entrenamientos hacia la zona de Canaguá para adaptarse a la altitud que encontrarán en el giro mexicano, al cual Rujano acude con aspiraciones de estar en el podio.

“Para nosotros trabajar en esta altitud que llega hasta los 2 mil 900 metros sobre el nivel del mar significa tomar una base sólida para lo que se viene. Siempre que se entrene en la altura se está capacitando el cuerpo para duros retos, además de que la Vuelta a México se corre en estos niveles, razón por la que hemos hecho énfasis en venir acá (Canaguá)”, detalló el técnico del equipo, Edgar Caballero, en una nota de prensa.

El orientador destacó, además, que estos entrenamientos sirven para hacer evaluación a los ciclistas y determinar quienes están en mejores condiciones de acudir a las mencionadas carreras. Caballero indicó que a inicio de la próxima semana hará la selección final de corredores para Colombia y México, en ambos casos con Rujano como jefe de filas y Maky Román, reciente contratación, como segundo hombre en importancia dentro de la formación.

- Publicidad -

Después de ganar la pasada Vuelta al Táchira, Rujano se propuso la meta de volver a Europa y correr el Giro de Italia, pero al parecer no consiguió equipo para hacerlo y se inclinó por hacer campaña en América y tratar de ganar por segunda vez la Vuelta a Colombia, por lo que utiliza estas competencias para sumar kilómetros y llegar a mitad de año, fecha del giro cafetero, con buen recorrido y en condiciones de dar pelea.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -