El gobierno buscará la manera de afectar la redes sociales (Video)

El gobierno de Nicolás Maduro buscará cualquier estrategia para afectar la comunicación de los venezolanos en redes sociales para completar su hegemonía comunicacional,  esto piensa Luis Carlos Díaz, especialista en redes sociales adscrito al Centro Gumilla.

Díaz, en una entrevista concedida a www.elimpulso.com durante la celebración del Taller de Periodismo Ciudadano, consideró que tras lograr el  dominio de la mayoría de los medios de comunicación, el Gobierno apunta a afectar las redes sociales porque es la única vía por la cuál la población se puede expresar sobre temas como la escasez y la inseguridad.

@luiscarlos, como es reconocido en las redes, considera que no es nada inocente la advertencia de la fiscal Luisa Ortega Díaz de que regulará la redes tras los rumores de que secuestraban niños en Venezuela.

” Nada inocente es que en nombre de los niños se intente el control sobre las redes” señaló. En ese sentido, agregó que las Naciones Unidas advierte en el tema de la libertad de expresión que no se puede afectar de ninguna manera el terreno digital.

” No se comprende la naturaleza de las redes sociales cuando se proponen  regulaciones que pudieran afectar la neutralidad del espacio o generar censuras a priori “.

Ante la inminente llegada de la censura en redes, Diaz cree que los venezolanos deben construir redes privadas, como listas de correo, grupos de WhatsApp y BlackBerry Messenger,  que pasen por fuera del monitoreo del estado.

Sobre el bloqueo a diversas páginas web en Venezuela declaró ” Es caprichosa la actuación de Conatel. Uno de los problemas es que Conatel actúa de forma administrativa y no judicial, no por capricho de un funcionario y no por orden de un tribunal, que tiene razones argumentadas”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios