Después de 37 años Correo del Caroní pasa de estándar a tabloide

-

- Publicidad -

37 años de tradición se vieron interrumpidos en el Correo de Caroní, diario independiente de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar. Desde el día de ayer, dejaron de circular en tamaño estándar como lo venían haciendo y ahora será en tabloide y con 8 páginas, las cuales serán ofrecidas de lunes a jueves, mientras los días viernes, contarán con el mismo formato, pero con 16 páginas, espacio en el que mostrarán las informaciones bien amplias y los trabajos de investigación, para deleitar al lector todo el fin de semana, destacó Oscar Murillo, jefe de redacción del Correo de Caroní.

Murillo manifiesta que originalmente el periódico era de cuatro cuerpos, en el 2013 pasaron a tres cuerpos estándar y uno tabloide, en donde ubicaba la sección de Deporte. A finales de ese año vislumbraron que sería difícil para la prensa y a comienzos del 2014, se encontraron con la mala noticia de que su pedido de papel, no sería despachado, por lo que en decisión con la Directiva del rotativo y de Redacción, fueron los primeros de tomar la decisión de reducir sus cuerpos, pasando a tener uno solo y la circulación de lunes a viernes.

- Publicidad -

“Esta crisis no es sólo del sector comunicacional, no es del periodista, estamos en una región de mucha conflictividad minera laboral; quien en realidad se ve afectado es el ciudadano, por unos obstáculos que se le ponen a la prensa independiente, es a ellos a quienes les violan sus derechos como es el acceso a la información, que está consagrado en la Constitución”, comentó Murillo.

El jefe de Redacción de dicho rotativo, comenta que participaron en las mesas de trabajo cuando comenzó la crisis del papel, pero una vez que la Corporación Maneiro se encargó de la negociación, ellos prefirieron hacer sus propias gestiones, porque creen que pasar de un sistema a otro, va a incidir con el libre ejercicio de la prensa. No están cerrados, ni negados a negociar con ellos, pero por lo pronto prefieren no hacerlo.

Bobinas almacenadas

Una vez agotada la reserva de las bobinas de 25 pulgadas, han tenido que hacer uso de unas que fueron adquiridas antes del 2013, con las cuales circularan en tabloide y por sus cálculos, estiman tener hasta un año. “Si pusiéramos la edición de lunes a viernes a 16 páginas, no llegamos al año, y vemos que es un momento políticamente muy movido y no nos podemos arriesgar, además de garantizar la circulación, también lo queremos hacer con los puestos de trabajos de los más de 80 trabajadores de la empresa”, destaca Murillo.

- Publicidad -

Lea también: Falta de papel obliga al Correo del Caroní cambiar a formato tabloide

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -