Persiste escasez de carne de res en los frigoríficos

El problema de la escasez de carnes en los frigoríficos de la ciudad, continúa porque la compra al mayor sale “muy costosa”.

Especialmente en los establecimientos ubicados en el centro de Barquisimeto, son lo que se encuentran con mayores espacios vacíos debido a la alta demanda que existe en dicha zona.

Los carniceros se limitan a ofrecer lo que los usuarios observan en las neveras, sin tener reserva alguna.

Entre los alimentos que las personas se ven obligadas a consumir son: chuleta ahumada, vísceras, y todo lo proveniente del cordero.

Héctor Giménez, supervisor de una carnicería del casco central, ha denunciado el valor de la carne de res ofrecida por los mayoristas, aún siendo un cliente fijo.

“Alrededor de 250 bolívares nos están vendiendo la carne, resulta un precio muy costoso. Nosotros tendríamos que vender el kilo en no menos de 490 bolívares y así nadie nos la va a comprar. Aparte de esto es que no se consigue”.

En este sentido, Giménez explicó que lo único que reciben es pollo y a precio regulado.

“Nos traen unos pollos muy pequeños y al venderlos al precio justo perdemos hasta dos unidades”.

Esteban Carrasco, encargado de un frigorífico del centro de la ciudad comentó que la solución la tiene el gobierno en sus manos y que tiene que iniciar desde los mayoristas.

“El gobierno se tiene que sentar a conversar con nosotros (los carniceros) y comenzar a atacar la problemática desde el fondo, desde los mataderos”.

Por otra parte, la mayoría de los usuarios se ven afectados al no poder consumir las proteínas que contiene la carne de res, por lo que tienen que optar por otros productos como los granos.

Cecilia Moreno manifestó que no ha consumido carne desde hace dos meses y que espera poder conseguir lo más pronto posible.

“Ya estoy cansada de comer caraotas, lentejas y pare de contar. Estoy casi segura que pronto, ni Dios lo permita, habrá escasez de granos por la demanda. Ya no tenemos más opción, ya basta”.

Para Ramón Núñez, la escasez de este alimento es solo una estrategia de las personas que estan inmiscuidas en el negocio para llegar a un aumento lícito.

“Esto es parte de un plan que tiene como objetivo aumentar el producto sin la aprobación autoritaria”.

Los carniceros hacen un llamado al gobierno nacional para organizar una reunión con todo el gremio a objeto de poner fin los problemas de ganadería.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios