Lara Entera por el Cambio se solidariza con Vázquez Corro

-

- Publicidad -

El dirigente político Pedro Pablo Alcántara y miembro activo del Movimiento Lara Entera por El Cambio, rechazó contundentemente la detención “arbitraria e ilegal” del ingeniero Luis Vázquez Corro, por su opinión técnica sobre las condiciones de la represa Guri y se solidariza con el ingeniero por el hecho que mantiene conmocionada a la opinión pública larense.

“Según la filosofía del gobierno pareciera que estuviéramos en un estado de excepción, y la divulgación de información de ese tipo fuese de naturaleza reservada según el criterio de los militares, porque pudiera incidir en el desarrollo de una campaña de guerra”, señaló Alcántara.

- Publicidad -

Asimismo mencionó que el Sebin se tomó atribuciones que no son de su competencia. “El Sebin es un órgano administrativo, no un órgano jurisdiccional, quien puede la detención de un ciudadano es un tribunal mediante actuación previa del Ministerio Público. En el caso del ingeniero Vázquez Corro se violentó su derecho a la libre opinión y pensamiento, consagrado en el artículo 57 de la Constitución de la República”.

Destacó que desde el siglo XIX cuando se organizó en Venezuela el Colegio de Ingenieros, la ley de funcionamiento de esta organización, prevé: la organización de órgano asesor en materias de su competencia y además el deber del Colegio de Ingenieros de velar por el estricto cumplimiento de las normas legales en materia de servicios públicos que estén bajo la supervisión directa de ingenieros, arquitectos o afines, en protección del interés general de la población.

“Cuando un egresado o miembro del Colegio de Ingeniero, emite una opinión en materia de servicios públicos, lo está relazando, como lo hizo Vázquez Corro, en forma profesional y dentro del marco de las competencia legales que tiene la ley del ejercicio de esta profesión, no está emitiendo opinión de naturaleza cuestionadora o critica, ni de perspectiva partidista alguna si no como elemento de formación profesional calificada”, mencionó el profesor Alcántara.

- Publicidad -

Indicó además que hay un tema vital para el país, que son las obligaciones legales que se derivan del ejercicio profesional en las aéreas de servicio público y que deben ser respetadas.

Alcántara refirió que el día domingo se dirigió a la sede del Sebin a prestar todo el apoyo al ingeniero Luis Vázquez Corro, y que no le fue permitida la entrada ni si quiera pudo verlo.

Este lunes Vázquez Corro será presentado a tribunales por las declaraciones emitidas sobre la represa Guri.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -