Vienen cambios en Guaros de Lara

-

- Publicidad -

Tras las dos derrotas sufridas en Puerto La Cruz, ya con el boleto a playoffs en el bolsillo y en busca de fortalecer su estructura para los retos por venir, los Guaros de Lara (20-10) podrían darle un importante retoque a su estructura de importados en las próximas horas.

La junta directiva que preside Jorge Hernández y el cuerpo técnico comandado por Néstor “Ché” García no cesarán en su intención de conformar el grupo más blindado posible para superar al acorazado oriental en una siguiente instancia, visto el hecho de que fueron barridos 4-0 y su racha de una década sin triunfos en la “Caldera del Diablo” sigue vigente.

- Publicidad -

La primera pieza en llegar será un alero con capacidad anotadora, porcentaje de acierto notable desde el perímetro y adecuada defensa, aunque intentos por confirmar la negociación en vigor con algún representante del quinteto han sido infructuosos. El segundo refuerzo sería un jugador de la zona pintada que permita mantener al equipo fuerte cuando Gregory Echenique deba tomar minutos de descanso.

La continuidad del base armador Terrell “Tu” Holloway, de reciente llegada al país, no está en discusión, pero el debate se centrará en cuál o cuáles jugadores deberán abrir paso en la rotación a las nuevas piezas y si, por ende, podría estar en riesgo su continuidad en el equipo, algo que podría definirse tan temprano como este mismo viernes, si se produce una reunión clave entre Hernández y su equipo de trabajo.

El propietario anunció días atrás que serían dos los refuerzos y la tardanza de los crepusculares está más asociada con el hecho de que su mayor “urgencia” es aumentar su nivel en los tercios de final, más allá de amenazar el liderato de Marinos en lo que resta de ronda regular.

- Publicidad -

Finalizar en la segunda o tercera plaza, aunque diferencia el hecho de enfrentar a este rival temprano en los tercios de final, no cambia la realidad de que, si se les quiere arrebatar la corona, habrá que pasarles por encima en una serie de máximo siete juegos, salvo un adiós temprano de los de Fernando Duró en los tercios.

El base y escolta estadounidense Kim English ha sido el más consistente anotador, aunque inició el torneo como titular y ha pasado a ser parte del banco, en especial desde el arribo del dominicano Luis Flores, cuya experiencia del quisqueyano le ha permitido ser de utilidad, incluso cuando sus minutos han sido limitados.

El más perjudicado con la llega- da de Holloway fue el alero Devin Green, quien ha pasado a la reserva pese a ser, quizás, el más versátil de los cuatro jugadores disponibles.

En una estructura en la que se cuenta con Luis Bethelmy y Windi Graterol, hay que decirlo, el peso de sus minutos no es el mismo.

Aunque aún sin la seguridad de que se vaya a probar a alguna nueva pieza este sábado y domingo contra los Bucaneros de La Guaira (20-10) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, esta serie podría convertirse en perfecto termómetro para conocer en cuáles aspectos de su juego debe crecer el grupo para no perder su química e intensidad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -