#RevistaGala Dulce y arte: Fotografías llenas de néctar

-

- Publicidad -

Para nadie es un secreto que la fotografía es una rama del arte muy extensa, donde con un simple lente y el cuerpo de una cámara se pueden lograr las imágenes que deseen. Es bien sabido también que la imaginación y el ojo del fotógrafo forman parte fundamental de este hermoso trabajo y ese es el caso de Blake Little un reconocido fotógrafo de Seattle quien bañó en miel a sus modelos. Endúlcese con estas fotos

Blake Little es un reconocido fotógrafo radicado en Los Ángeles mejor conocido por su capacidad de capturar íntimamente la energía y personalidad de sus modelos. Sus habilidades como fotógrafos de retratos le han dado la reputación como uno de los favoritos entre las celebridades, publicaciones internacionales y clientes corporativos.

- Publicidad -

Ha trabajado con Jeff Bridges, Julianne Moore, Steve Carell, Samuel L. Jackson, Gwyneth Paltrow, 50 Cent, entre muchos otros. Ha fotografiado para publicaciones como London Times Magazine, revista ESPN y Entertainment Weekly.

Miel y flashes

Lleno de una indudable imaginación e increíble talento, este sagaz fotógrafo ha realizado miles de exposiciones y fotografías que le han llevado al nivel de éxito que ha obtenido durante el transcurso de su carrera.

En esta oportunidad su última exposición es titulada “Preservation”, una muestra donde personas de todas las edades son cubiertas con miel para así retratar su efecto sobre la piel y dar la impresión de estar preservados en ámbar. La técnica utilizada fue una muy simple: cuerpos desnudos o con ropa a los cuales se les vertía el dulce néctar de las abejas para que el lente de su cámara captara todo. Estas imágenes crean un insólito espejismo de figuras de cera animadas y figuras caramelizadas, que han cautivado a todos los que han tenido la posibilidad de verlas.

- Publicidad -

Fueron hombres, mujeres, niños, ancianos y hasta un perro los que se han sometido a la caracterización del veterano fotógrafo quien ha logrado inmortalizar el goteo de la viscosa y traslucida sustancia en sus pieles desnudas, cabellos y ropa.

Durante el making of sus ayudantes vierten grandes tobos de miel sobre los diferentes modelos, mientras el artista de la fotografía dispara su cámara para captar cada momento y las expresiones de quienes fueron los protagonistas.

Este trabajo compagina la búsqueda de la naturalidad en los gestos con retoques manuales de la posición corporal y de la cantidad de miel en cada área. Un trabajo completamente “impecable” donde no solo se observaron hermosas figuras sino cuerpos reales con curvas o voluptuosidades.

La asombrosa trasformación de la miel puede distorsionar las formas, resaltar la perfección o imperfección física, general repulsión y sugerir tanto la inmortalidad como la muerte. Estas imágenes han creado un impacto en los espectadores sobresaltándolos al verlas.

De esta forma Blake Little ha publicado un libro editado por Frank Rodríguez con el mismo nombre que muestra a través de sus 144 páginas todas las fotos de la serie y la forma en que fueron creadas. A pesar de sus subversiones “Preservation” ha tenido un éxito tan poderoso como un conjunto de retratos.

Información: www.blakelittle.com

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -