Madre de policía asesinado en CCP: “No creo que haya sido un accidente”

-

- Publicidad -

“Dios mío, no puedo aceptar esto. ¿Los mismos compañeros?”,  fueron las palabras de Yaniré Linares, madre de Luis Humberto Mendoza Linares, de 22 años, funcionario del Cuerpo de Policía del estado Lara, a quien mataron en el dormitorio del Centro de Coordinación Policial Juan de Villegas II, de Barquisimeto, el pasado domingo.

“No creo que haya sido un accidente”, fue lo primero en afirmar en el encuentro con los medios de comunicación. “¡Me lo mataron!” “Él me había comentado que tenían muchos piques… a veces se quieren pisar entre ellos, por eso se quería salir y le dije que aguantara tres meses más”, comentó en medio del llanto y la desesperación que la invadía.

- Publicidad -

Volverá con el cuerpo de su hijo a Quíbor pero ahora sin vida. “Desde pequeño le gustó la carrera. Su papá y yo luchamos por pagarle todo… no es fácil. Lo más triste es que fue un compañero. Sólo Dios sabe lo que pasó”, comentó con sentimientos encontrados: rabia y dolor.

Comenta que ayer estaría libre, incluso, al momento del hecho, había terminado servicio, por lo cual se metió a duchar y al salir, se cambiaría para regresar a casa de su tía, en Los Pocitos, donde residía, pues era oriundo de Jiménez.

“A las 12 del mediodía, cuando le fui a llevar la comida, fue la última vez que lo vi con vida”, dice la hermana de la madre, Belkis Linares: “Esperemos que se aclare todo”.

- Publicidad -

Precavido

La disciplina fue siempre una parte fundamental en la formación de Mendoza Linares, el mayor de dos hermanos, “a la edad que tenía, si yo le decía que no saliera, no lo hacía”; explica la madre. “Era muy precavido, no salía a la calle uniformado sino estaba trabajando”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -