Delegación china evalúa en Corpolara diversos proyectos para la región

-

- Publicidad -

Una delegación de empresas chinas, en representación del Fondo Chino sostuvo una primera reunión la tarde de este martes en Corpolara con su presidente Luis Reyes Reyes y el diputado al Consejo Legislativo del estado Lara, Luis Jonás Reyes, durante la cual se planteó un conjunto de propuestas y proyectos para aprovechar las fortalezas de la entidad que se ejecutarán próximamente, producto de convenios internacionales que en su momento firmó el difunto presidente Hugo Chávez Frías y ahora el presidente Nicolás Maduro.

Así lo dijo el parlamentario, y agregó que de esta manera se fortalecen los vínculos y relaciones económicas e inversión que se hace en el país.

- Publicidad -

“Estamos evaluando las potencialidades de Lara para proyectos urbanísticos y productivos, este último con un gran potencial para procesar sisal y sábila, productos del alta demanda nacional e internacional”, dijo.

Añadió que también se discute el tema del agua con la detección de nuevas fuentes.

Dijo que los proyectos contarán con el respaldo del Gobierno nacional para el beneficio de los larenses, así como de Corpolara, cuyo objetivo es velar por el desarrollo de la región.

- Publicidad -

Destacó dos experiencias con el Fondo Chino, el procesamiento de sábila en El Eneal y en el municipio Jiménez un planta que deshidrata hortalizas y las empaca.

Recalcó que mediante el financiamiento chino se ejecutarán proyectos, principalmente, en el área agrícola, que es la potencialidad que caracteriza a esta región, sobre todo en el valle de Quíbor donde se desarrollarán unas 30 mil hectáreas de cultivo, con la visión de exportar y generar divisas para el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -