Médicos reciben ayuda económica en Lara

-

- Publicidad -

La tarde de este viernes, el secretario general de Gobierno, Teodoro Campos, materializó la entrega única de ayuda económica a ocho médicos del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda, quienes vienen presentando inconvenientes para el pago por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Dijo Campos que el gobernador Henri Falcón les prometió que si el Ministerio de Salud no les cumplía con el pago oportuno, entonces la Dirección Regional de Salud les cancelaría bajo unos acuerdos de pagos a futuro, como efectivamente ocurrió.

- Publicidad -

Detalló que de los ocho médicos, cuatro recibieron la cantidad de 50 mil bolívares cada uno, y los otros cuatro la cantidad de 30 mil bolívares cada uno, para una inversión total de 320 mil bolívares.

Acotó Campos que lo entregado equivale al 50% de la deuda que mantiene el Ministerio con estos médicos.

Señaló que esta región requiere tener médicos ocupados y concentrados en la atención a los pacientes larenses, como un gran compromiso, porque esta entidad tiene la mejor referencia de medicina en el país, lo que constituye un aporte muy valioso para la salud en esta zona.

- Publicidad -

Hizo referencia especial a los hospitales Dr. Antonio María Pineda y el Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga como referencia en centroccidente, buscados por personas de otros estados por la calidad científica que suministran los médicos al servicio de los pacientes.

“Sabemos que tenemos dificultades y muchas cosas que mejorar, pero se solventan de esta manera, revisando cuál es la problemática y actuando para resolverlas”, reconoció.

Manifestó que la administración regional tiene pendiente conversar con los representantes del Ministerio de Salud en Caracas, y uno de los puntos a tratar es el pago pendiente con los médicos, situación que los mantiene en permanente protesta.

Otros temas que se le plantearán al Ministerio es la falta de medicinas, insumos y equipamientos para los hospitales, así como algunos trabajos que necesitan de la corresponsabilidad del gobierno nacional y regional.

Le salió al paso al diputado Luis Jonás Reyes quien dijo que el sector salud en Lara debería ser declarado en emergencia.

Al respecto, afirmó que el parlamentario está hablando en contra del propio Ministerio de Salud, porque pese a las debilidades no hay que crear la alarma, sino reunirse en busca de soluciones en conjunto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -