10 estudiante heridos por protestas en la UPEL (Fotos)

-

- Publicidad -

Líderes estudiantiles aseguran que en cuatro días de protesta en las afueras de la sede de la Universidad Pedagógica Experimental del Estado Lara (UPEL) al menos 10 universitarios han resultado heridos.

Alexander Navarro, integrante del Frente Alberto Lovera de la Upel, contó que el día que hubo mayor violencia fue el jueves.

- Publicidad -

“Estábamos protestando con pancarta y de manera pacífica en las afueras de la Upel, para exigir que restablezcan el servicio de comedor, cuando de pronto llegó un piquete de funcionarios de la Policía del estado Lara y arremetió contra nosotros disparando perdigones”.

Navarro sostienen que el primer día prepararon un sancocho simbólico, alusivo a la falta de comedor y que el jueves la manifestación sin violencia era un éxito hasta que llegó la policía.“Ellos dispararon a mansalva, el grupo de unos 20 estudiantes comenzó a correr para ponerse a salvo. Llegaron unos 40 funcionarios y hubo unas 10 personas heridas por impactos de perdigones en las piernas, pecho, espalda y en los ojos”.

Navarro sostuvo que a pesar de la represión policial seguirán en la calle exigiendo a las autoridades que restablezcan el servicio del comedor universitario. “No, nos vamos a intimidar por el accionar policial, seguiremos exigiendo nuestros derechos en la calle”.

- Publicidad -

El jueves la violencia en las afueras de la Upel, se extendió desde las 11:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, según comentó Navarro. “Si hubiesen llegado a dialogar no hubría pasado nada porque nuestra concentración era pacífica, pero llegaron disparando para amedrentar.

Nueva potesta

En horas de la mañana de ayer la protesta universitaria tuvo otros matices, Navarro refiere que en respuesta a la acción policial del jueves, se concentraron en la calle con capuchas, tracaron la vía con cauchos y los encendieron en fuego.

Esta vez la concentración fue desde la 9:00 de la mañana hasta pasado el mediodía. “Intensificamos la protesta para dar respuesta al abuso policial al que fuimos sometidos, no, nos van a callar, tenemos 25 estudiantes embarazadas y cuatro de ellas se nos han desmayado por el hambre y la deshitratación porque ni siquiera tenemos filtros de agua, eso no es justo, queremos que alguna autoridad nos de respuesta, sea de la universidad o del Ministerio de Educación, son derechos básicos, los que estamos exigiendo”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -