viernes, octubre 15, 2021
Inicio A esta hora La Real Academia Española acepta diez venezolanismos

La Real Academia Española acepta diez venezolanismos

-

El presidente de la Academia Venezolana de la Lengua, Francisco Javier Pérez, informó que la Real Academia Española incluyó diez venezolanismos en la edición 2014 de su diccionario.

Pérez indicó a Últimas Noticias, que los venezolanismos son palabras y expresiones que nacen de nuestro modo de hablar, se conocen y se interpretan por los venezolanos.

- Publicidad -

Borona, chamo, emparamar, faramallero, leche (suerte), mecate, pana, pasapalo, rasca y sócate, son vocablos venezolanos ahora reconocidos por la RAE.

Adicionalmente, Pérez señaló que los venezolanos utilizan frases coloquiales propias, refranes y términos que perderían su significado originario en una traducción oficial. “Los cambios sociales alimentan el castellano y las expresiones venezolanas representan el saber y la conducta de una comunidad”, añadió el lexicólogo.

A continuación los diez venezolanismos ahora aceptados por la RAE:

- Publicidad -

Debes leer

EEUU pide que se encuentren a los responsables de la muerte de Baduel #15Oct

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, condenó que los presos políticos en Venezuela sigan padeciendo las negligencias en el trato por parte del régimen de Nicolás Maduro, esto a propósito de la muerte del general Raúl Isaías Baduel, el pasado 12 de octubre.