Solidarios frente a la situación que afecta al Decano (Video)

-

- Publicidad -

En horas de la tarde de este jueves, integrantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la Lara, acompañados por representantes de la Asociación de Caficultores de Venezuela, sociedad civil, movimientos estudiantiles y para la defensa de los derechos de los ciudadanos, acudieron a la sede de EL IMPULSO para expresar su solidaridad frente a la crisis de papel que presenta.

“Queremos reiterar a este diario centenario y al resto de los medios impresos que se han visto perjudicados por la restricción del suministro del papel nuestro  absoluto respaldo, porque sabemos que atraviesan por una situación muy difícil, el cercenamiento de la libertad de expresión”, expresó Guillermo Palacios, diputado ante la Asamblea Nacional y secretario general de UNT en la entidad.

- Publicidad -

Señaló que el hecho de restringir el acceso a la adquisición de los insumos  a los medios impresos para su funcionamiento, es una de las formas conocidas nacional e internacionalmente como censura.

En este sentido, recalcó que hoy más que nunca la población larense debe defender su patrimonio, y a su juicio, EL IMPULSO es uno de ellos.   Según su criterio, es necesario un pronunciamiento masivo de las factores democráticos y de la sociedad civil en general para evitar que se siga vulnerando el derecho a la libertad de información y expresión.

Suscriben acuerdo de solidaridad

Guillermo Palacios, entregó a esta casa editorial un documento en el cual más de 48 personas militantes de UNT y de la sociedad civil firmaron un acuerdo donde manifiestan su solidaridad y apoyo con este rotativo.

- Publicidad -

Aunado a ello, manifestó que solicitará un derecho de palabra en la Asamblea Nacional para tratar la problemática de EL IMPULSO. De igual forma, aseguró que planteará a la MUD regional que los factores democráticos que la integran se sumen a diversas actividades en defensa del diario.

“Es necesario que la soberanía popular se imponga, porque sabemos que la Corporación Maneiro sí tiene papel, lo que ocurre es que se lo están entregando es a los periódicos oficialistas, aquellos que siguen al pie de la letra las directrices del Gobierno nacional , los que son tolerantes y complacientes con sus exigencias”.

Por su parte, Macario González, coordinador de la MUD en la entidad, expresó: “Es una situación sombría la que está ocurriendo con la libertad de expresión y con determinados medios. No creo que  el Gobierno vaya a rectificar al respecto,  porque ellos anunciaron que pretenden consolidar una hegemonía comunicacional, que no es más que controlar todos los medios de una manera uniforme para que digan una sola verdad, que será la que el Gobierno quiera informar”, dijo.

Afirmó que la MUD Lara está dispuesta a ejecutar diversas iniciativas en pro de la defensa de la libertad de información y expresión. Sostuvo que de ser necesario, acudirán a la Comunidad Internacional con sede en Venezuela, a la delegación de la OEA, de la ONU y la Asamblea Nacional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia se incrementó 17,4% durante el 1er. Bimestre de 2024 #26Abr

Un incremento de 17,4% registró el comercio binacional entre Venezuela y Colombia durante el 1er. Bimestre de 2024 alcanzando la cifra de 139,9 millones de USD, frente a los 119 millones de USD correspondientes al mismo período del año 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -