El petróleo termina en alza a 58,98 dólares el barril

-

- Publicidad -

Los precios del petróleo terminaron en alza el miércoles en Nueva York, en un mercado satisfecho con los nuevos datos sobre un descenso de las reservas y, sobre todo, de la producción de crudo en Estados Unidos.

El precio del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en julio, en su primer día como contrato de referencia, ganó 99 centavos, a 58,98 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

- Publicidad -

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio terminó la sesión a 65,03 dólares, en alza de 1,01 dólares con respecto al cierre del martes, en el Intercontinental Exchange.

«El alza de hoy se debe en gran medida al informe publicado por la Agencia de Información sobre la Energía (EIA)», una filial del Departamento de Energía (DoE), sobre la situación de las reservas y de la producción de crudo estadounidense, estimó Matt Smith, de Schneider Electric. «Para mí, son cifras demasiado alentadoras».

Según estos datos, las reservas estadounidenses de petróleo crudo registraron una tercera baja consecutiva la semana pasada, y el declive fue bastante más fuerte de lo que preveían los analistas interrogados por la agencia Bloomberg News.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ASI traza un plan gradual para elevar el salario mínimo a 500 dólares #1May

El plan, estructurado en dos fases, busca elevar el salario mínimo hasta alcanzar los $500 mensuales, basándose en un análisis exhaustivo del costo de la canasta básica en el país
- Publicidad -

Debes leer

Muere a los 116 años la monja más longeva del mundo #2May

La Congregación de las Hermanas Teresianas informó el lamentable fallecimiento de la hermana Inah Canabarro Lucas, en Porto Alegre, al sur de Brasil. La...
- Publicidad -
- Publicidad -