Deportivo Lara le dice adiós a la Sudamericana

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara no tuvo tino en la definición por penales y quedó fuera de la Copa Sudamericana, a pesar de conseguir la victoria por la mínima diferencia, 1-0, en duelo de vuelta de la liguilla cumplido en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Un tanto de alta factura de César “Peluche” González le permitió a la tropa que dirige Rafael Dudamel igualar el marcador global, luego que el conjunto granate lograse el triunfo en el duelo de ida por 1-0.

- Publicidad -

A la oncena local le faltó definir las jugadas creadas durante la primera mitad del compromiso y al final las erráticas definiciones pasaron factura.

Tras cumplirse los 90 minutos reglamentarios, más el agregado, el boleto a la Sudamericana se definió con penales, donde el Deportivo Lara se topó con un inspirado Leo Morales, quien se convirtió en una muralla y tapó tres disparos de los cobradores rojinegros.

Temprano en el compromiso, César González puso a soñar a los locales cuando el minuto nueve recibió un pase en el sector izquierdo, avanzó un par de metros y se acomodó al perfil zurdo para sacar un potente remate que se metió en el ángulo, inalcanzable para el cancerbero Morales.

- Publicidad -

La oncena de casa gozó de varias oportunidades claras durante la primera mitad, aunque no pudo ampliar la diferencia a pesar del claro dominio.

En el minuto 28, Armando Maita y Heibar Díaz Tovar complicaron a la defensa del Carabobo con una buena pared, pero el disparo del segundo llegó casi sin ángulo y el portero alcanzó a desviar la trayectoria del esférico.

Luego, en la fracción 32, González, uno de los atacantes más incisivos por los larenses durante todo el compromiso, trepó desde la mitad de la cancha por el sector derecho, dejó a dos rivales en el camino y sacó centro al corazón del área que encontró a Díaz Tovar, quien trató de impactar de media chilena, pero su disparo fue frontal y Morales controló sin problemas.

Sobre el final del primer tiempo, Díaz Tovar volvió a fallar en mano a mano, tras un pase en profundidad de Juan Colina que lo dejó frente al portero, pero  su remate cruzado se fue desviado.

En el complementario el partido se tornó trabado en el medio sector y no se generaron oportunidades claras para ninguno de los equipos.

En la definición por penales, Morales se vistió de héroe al tapar tres de los cuatro cobros del Deportivo Lara.

El primero en cobrar fue José Manuel Rey, quien le pegó frontal y el guardameta detuvo sin mucho esfuerzo.

El disparo de Junior Moreno también fue detenido por Morales, mientras Jhon Chancellor fue el único que marcó por los de casa. Vicente Suanno tampoco pudo vacunar desde los 12 pasos.

Por Carabobo, Aquiles Ocanto, Carlos Suárez y Gelider Caro anotaron con comodidad, mientras el portero David González detuvo el zapatazo de Jesús Quintero.

El resultado deja al Deportivo Lara fuera de competencias internacionales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -