37 años de la parroquia Juan de Villegas

-

- Publicidad -

Con música, algarabía y la entrega de reconocimientos celebró la Alcaldía de Iribarren el aniversario de la parroquia Juan de Villegas.

El epicentro del festejo tuvo lugar en el monumento El Obelisco, donde se instaló el Teatro Móvil del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), escenario de músicos y bailarines.

- Publicidad -

Omar Berthomolde, coordinador de la entidad cumpleañera, expresó a EL IMPULSO que se trata de una de las parroquias más populares y densas del estado Lara y Venezuela. En esta ocasión arriba a sus 37 años.

“Juan de Villegas se ha caracterizado por ser también una de las localidades más jóvenes, pujante y preparada. Su zona cuenta con un aeropuerto, zona industrial, universidades, polideportivos e infraestructuras que invitan a declararla municipio”.

Berthomolde precisó que las carencias de Juan de Villegas son varias.

- Publicidad -

Aseguró que la pasada administración dejó sin camiones recolectores de basura a dicha comunidad, por lo cual los desechos constituyen uno de los principales problemas en la parroquia.

“Con los pocos recursos, el alcalde Alfredo Ramos trata de darnos respuestas oportunas. Le hago un llamado a los habitantes de Juan de Villegas para que tomen conciencia y saquen la basura a tiempo y el día que les corresponde”.

El líder social exhortó a no arrojar desechos sólidos en las riberas de las quebradas porque en época de lluvias se producen colapsos y en consecuencia, enfermedades.

Mencionó que la Feria del Asfalto ha sido un éxito en la parroquia. “Comunidades que tenían 40 años sin asfalto fueron recuperadas. Las calles están asfaltadas en Andrés Eloy Blanco, San Francisco, Santa Isabel, entre otras.

Insegura

Por otra parte, destacó que Juan de Villegas es una de las parroquias más violentas del estado Lara, sin embargo, con los programas sociales esperan reinsertar, impulsar e integrar a los jóvenes, a través de becas y ayudantías, para que retomen sus estudios.

Electoralmente, apuntó, la parroquia es la que decide, elige tres diputados a la Asamblea Nacional y las elecciones regionales y municipales.

Unos 600.000 habitantes conformarían esta entidad.

En la actividad recibieron botones el primer cronista de la parroquia y la señora Marta Arrieche de 90 años de edad, entre otros.

También se reconoció al joven deportista Aquiles Ocanto, nacido en La Carucieña.

Fue oradora de orden la señora Elita Rodríguez, esposa del fallecido fundador de Los Horcones.

Nuevo Municipio para Lara

El alcalde Alfredo Ramos, en compañía de la primera dama, Carmen de Ramos, su tren ejecutivo e invitados especiales, presidió la ceremonia que incluyó la presentación del grupo musical 7 Mangos y Una Flor, misa de acción de gracias y la entrega de condecoraciones y botones a personalidades que han contribuido con el sano crecimiento de la parroquia más grande de Latinoamérica.

Manifestó que durante su gestión se han centrado en ofrecer, no solo a los habitantes de las populosas comunidades de Juan de Villegas, sino a todo el municipio una mejor calidad de vida. “Son de gran impacto los proyectos que hemos iniciado en esta importante parroquia de Venezuela.

Jardines del Aeropuerto, la avenida Los Horcones y la emblemática redoma El Obelisco, se convertirán en espacios modelo a escala nacional. Nuestra meta de rescatar los sitios públicos y hacer de ellos grandes Vitrinas Urbanas está en avance y será un éxito”.

Ramos ratificó su propuesta de convertir a Juan de Villegas, junto a Aguedo Felipe Alvarado y Buena Vista, en un nuevo municipio del estado Lara, para que tengan autonomía administrativa y los recursos que se obtengan por el situado constitucional y por la vía de los impuestos puedan ser retribuidos a sus habitantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Rey Carlos III retoma sus deberes reales tras un periodo de recuperación #27Abr

El Palacio de Buckingham ha anunciado que el Rey Carlos III de Inglaterra volverá a sus compromisos públicos el próximo martes 30 de abril, después de un periodo de tratamiento y recuperación de su enfermedad. La noticia llega como un alivio y una inspiración para muchos, al ver al monarca reanudar sus actividades con determinación y compromiso.
- Publicidad -
- Publicidad -