Leopoldo López convoca a movilización

-

- Publicidad -

A través del video grabado en la cárcel de Ramo Verde, el coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, se declaró en huelga de hambre y convocó a una manifestación pacífica en las calles de Venezuela el próximo sábado.

En el mensaje, recordó que lleva 1 año y tres meses detenido de manera injusta, debido a las denuncias que realizó contra el gobierno del presidente de la República Nicolás Maduro.

- Publicidad -

“Más de 70 venezolanos estamos presos por denunciar a este gobierno como corrupto, ineficiente, represor y antidemocrático”, aseguró.

Afirmó que en su momento presentaron a los venezolanos los problemas que atraviesa el país, ofreciéndole una solución pacífica, democrática y constitucional.

“Nosotros invitamos a los venezolanos a construir un camino, juntos en paz y en democracia para el cambio por las vías que nos permite la Constitución. La respuesta del gobierno fue implacable, represión y violencia. Detenidos, heridos y decenas de muertos. Muchos de esos muertos en manos de los organismos de seguridad del Estado y de grupos vinculados al oficialismo”, precisó.

- Publicidad -

Opinó que la situación actual en el país, es mucho peor que desde el inicio de su detención, por lo que invitó a los venezolanos a reflexionar y alzar su voz de protesta de manera pacífica.

“Ahora hay más colas, más inflación, más escasez, más inseguridad, más corrupción, incluso hasta denuncias de narcotráfico al más alto nivel del gobierno”, sentenció.

Leopoldo López también informó que Daniel Ceballos se une a la huelga de hambre y la misma será levantada cuando “se liberen a los presos políticos, se concrete el cese de la persecución, la represión y la censura.

Que se fije definitivamente la fecha de las elecciones parlamentarias y que estas elecciones que serán una compuerta para el cambio, en paz, en democracia, de la mano con millones de venezolanos cuente con la observación electoral de la OEA y la Unión Europea”.

Reiteró el llamado a protestar el próximo sábado 30 de mayo en todo el país, de manera pacífica, para de una vez por todas detener la embestida del Gobierno nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan sostiene encuentro con Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro #22Abr

El Fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela y se espera que anuncie un plan de trabajo conjunto con las autoridades venezolanas
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -