Personal del BIV a la expectativa por decisión del ejecutivo nacional

-

- Publicidad -

Los trabajadores del Banco Industrial de Venezuela (BIV), siguen con mucha preocupación el destino final de la entidad financiera, por lo que esperan una decisión por parte del ejecutivo nacional.

A través de un comunicado de prensa, indican que actualmente cuentan con una gran fortaleza institucional para continuar siendo «piedra angular» en el fortalecimiento de los planes de desarrollo económico y social que impulsa el gobierno nacional.

- Publicidad -

«El BIV, entidad patrimonial destinada a fomentar la actividad industrial en nuestro país, ha sido objeto de importantes transformaciones en su estructura organizativa a fin de revitalizar su capacidad operativa y potenciar su rol dentro del sistema financiero público, todo ello con mira de facilitar el logro de estos propósitos de carácter social a la vez de coadyuvar el impulso de la pequeña y mediana industria», indican.

Asimismo resaltan que entre los años 2009 hasta el 2011 «se alcanzó equilibrar la situación del banco», y en la actualidad cuentan con una solidez registrada en los indicadores financieros, comprobable en sus balances de los años 2013 y 2014.

«Otro hecho a resaltar es la red de oficinas del BIV en el exterior, que no dispone otra entidad bancaria, lo cual constituye una singular fortaleza competitiva en el ámbito de la banca pública. Las sedes de Nueva York, Miami, Curazao y la filial en la isla de Cuba, representan una solidad plataforma funcional que le permite al banco operar en el sistema financiero nacional e internacional, atendiendo las exigencias y regulaciones que garanticen su actividad. A ello se le unen una amplia red de agencias y taquillas que posee la institución en las diversas zonas del país, incluyendo apartadas localidades de la geografía nacional», indican.

- Publicidad -

Finalmente el comunicado señala que las distintas organizaciones sindicales que hacen vida en el banco, se han dirigido al presidente de la República, Nicolás Maduro, a fin de plantearle la actual realidad organizativa y financiera de la entidad, su fortaleza institucional y el importante papel que desempeña como factor de apoyo a la actividad económica e industrial del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sudeban: No habrá actividad bancaria el 1 de Mayo por el Día del Trabajador #29Abr

No habrá actividad en la red bancaria de todo el territorio nacional el miércoles 1 de Mayo de 2024, por conmemorarse el “Día internacional del Trabajador", de acuerdo con el calendario elaborado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
- Publicidad -
- Publicidad -