GOTAS DE OPINIÓN – Sin unidad, nada

-

- Publicidad -

Siempre he sido un combatiente infatigable en función de contribuir, con mi “grano de arena”, en cuanto a la orientación que requiere el pueblo para comprender el significado del término “unidad”.

En la medida que el tiempo transcurre, menos señales de que algún día, indistintamente de la diversidad de ideologías, opiniones, doctrinas políticas y religiones y razas, los ciudadanos de cada país podrán interpretar la letra y el espíritu de la unidad.

- Publicidad -

Ninguna nación escapa de un mal que ya parece necesario, según el anormal comportamiento de muchos políticos –más de los que ya tenemos identificados– que, para lograr sus siniestros propósitos, siembran odio, rabia y sectarismo para dividir a los pueblos, luego “pescar en río revuelto” y, finalmente, quedarse al frente de un segmento poblacional, para alienarlo, fanatizarlo y utilizarlo, según los propósitos particulares, personales o grupales.

En Venezuela la enfermedad de la desunión es más evidente que en cualquier parte del mundo. En los últimos dieciséis años la epidemia ha crecido alarmantemente. Pero nadie da un paso al frente, un verdadero atrevimiento para enfrentar a quienes han dividido el país.

Creo que todos los meses y todos los años, son tiempos para descubrir los inagotables beneficios que se derivan de la Unidad en Diversidad, como se dice ahora.

- Publicidad -

Ojalá que tal estado de conciencia sea alcanzado de inmediato por la clase trabajadora, y se percate de que hace muchos años –siempre los factores de poder lo hacen o lo intentan– son víctimas de la división. Quiero decirles que una cosa es la militancia sindical y otra la militancia política. La primera tiene que ver, específicamente, con las aspiraciones y necesidades de los trabajadores. La otra se relaciona con la organización política del pueblo en general.

Felicito a todos los trabajadores y les dejo esta sentencia: sin unidad nada lograrán sobre lo que aspiran y merecen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -