Muere el director español Vicente Aranda

-

- Publicidad -

Vicente Aranda, director de algunos filmes clásicos del cine español como Libertarias, El Lute: camina o revienta y La pasión turca, falleció este martes. Tenía 88 años.

Aranda, que padecía Parkinson, murió en su domicilio de Madrid, informó la Academia Española de Cine en un comunicado. Las causas del deceso no se hicieron públicas.

- Publicidad -

“Se nos ha ido uno de los grandes. Nunca perdió el hábito de hacer cine», dijo el actor Antonio Resines, presidente de la Academia.

Nacido en Barcelona, Aranda es autor de una prolífica carrera que incluye más de 20 películas. Su filmografía incluye cintas claves del cine español casi siempre vinculadas a la guerra civil (1936-1939) y la posguerra.

Fue galardonado con sendos premios Goya a mejor película y mejor director por Amantes (1991). Las actrices Victoria Abril y Ana Belén fueron musas habituales de Aranda y protagonizaron la mayor parte de sus películas

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -