UPTAB inicia plan de capacitación docente

-

- Publicidad -

Con la finalidad de fortalecer el área pedagógica, la Universidad Politécnica Territorial Arístides Bastidas (Uptaeb), dio inicio al primer curso enfocado en el eje ético político relacionado con el método popular y la legislación comunal.

Este curso es dictado por Yuveira Robles, docente de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) quien detalló los orígenes, dimensiones, como trabajar y hacer el trabajo con las comunidades a partir de la filosofía de transformar.

- Publicidad -

Fanny Bazán, jefa de Investigación y Postgrado de la Uptaeb, explicó que “desde el año 2008 se viene trabajando con la metodología de ejecución, sin embargo, es necesario hacer una evaluación y reflexionar acerca de cómo estamos llevando las actividades, como se han realizado, que se ha cumplido y que falta para seguir mejorando en el quehacer educativo”.

Resaltó Bazán que para la realización del plan de formación a los docentes, se realizaron alianzas estratégicas a través de mesas de gobierno donde participaron las universidades del estado Yaracuy, a saber; Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) y Misión Sucre a fin de hacer sinergia y potenciar todo el sistema de formación que aporte conocimiento al docente para que el estudiante salga favorecido.

Cabe destacar que en este primer encuentro participaron docentes de los proyectos socio- integradores de los Programas Nacionales de Formación que imparte la Uptaeb.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -