Ensamble 7/4 de gira por EEUU

-

- Publicidad -

El Ensamble 7/4 forma parte de la programación de la edición 40 del International Trumpet Guild, conferencia que reunirá hasta el 30 de mayo a los mejores trompetistas del mundo, este año en la ciudad de Columbus, Ohio.

La agrupación larense presentó su fusión criolla este 27 de mayo.

- Publicidad -

También, participará en jam sessions y master classes durante el resto del evento.

“Esta conferencia reúne el universo de las trompetas. Asisten los mejores trompetistas para chequear lo más nuevo en ese mundo. Nuestra invitación surgió a raíz de nuestra participación en el Italian Brass Week en 2012. En esta ocasión tocaremos jam sessions todas las noches y participaremos en master clases”, apuntó Jesús Vázquez.

La agrupación de El Sistema llevará su sello de música venezolana: joropo, onda nueva, valse, merengue, música larense, así como música de todo el continente americano, incluyendo tango, salsa, jazz, dixie land y los ritmos del Caribe, entre otros géneros en donde la trompeta es protagonista, incluso las rancheras mexicanas.

- Publicidad -

Los músicos, también integrantes de la Sinfónica de la Juventud Larense y artistas desde julio de año 2014 de la marca de instrumentos de metal austriaca Schagerl, viajarán también a la ciudad de Miami para presentarse en el Paseo de las Artes, un espacio cultural multiescénico que abrió sus puertas en abril de 2015 para ofrecer espectáculos de música y teatro para la comunidad hispanohablante.

Formado inicialmente en el año 2005 como un cuarteto de trompetas, la agrupación amplió sus fronteras musicales hacia el repertorio latinoamericano, incorporando cuatro, bajo y batería. El ensamble está integrado José Arvelo, Gabriel Gutiérrez, Tarcisio Barreto, Jesús Vásquez, Francisco Montes, Miguel Pagua y Moisés Rojas.

Esta gira del Ensamble 7/4 forma parte de la programación que se realiza durante todo 2015 por los 40 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -