Adultos mayores  celebraron su día

-

- Publicidad -

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, conjuntamente con Humberto Agudo, director del Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES) homenajearon a más de 300 abuelitos de la entidad, por tratarse este 29 de mayo el Día del Adulto Mayor en Venezuela.

“Nos complace muchísimo celebrar por segundo año consecutivo un día tan especial para nuestros abuelitos, quienes merecen todo nuestro amor, entrega y dedicación. Por ello, en una fecha tan especial como esta decidimos colmarlos de mucha alegría y satisfacciones”, expresó Agudo.

- Publicidad -

Ayer, en la sede del Imdes, los adultos mayores disfrutaron de diversas actividades culturales, recreativas y musicales. Aunado a ello, se deleitaron con un exquisito almuerzo. También, fueron entregadas 25 ayudas económicas a las personas de la tercera edad para la realización de exámenes médicos, una inversión que supera los 100 mil bolívares.

Durante esta celebración, los abuelitos exhibieron una muestra de lo aprendido en los cursos de repostería y artesanía. El público presente pudo observar diversas piezas hechas a mano llenas de mucho color y creatividad. Igualmente, pudieron degustar las variadas tortas que elaboraron en su mayoría, las damas de la tercera edad.

Por su parte, Alfredo Ramos, expresó: “Desde que llegamos a la Alcaldía de Iribarren nos enfocamos en crear programas dirigidos a los adultos mayores (…) La gente sabe que nosotros tenemos muchos años luchando para que en Venezuela se establezca un sistema de seguridad social que proteja a los abuelitos”.

- Publicidad -

De igual forma, lamentó el hecho de todavía el Gobierno no ha entendido que una sociedad se mide por la atención que se le da a los adultos mayores y a los niños, quienes representan la población más vulnerable.

Resaltó que la inversión total que ha hecho la Alcaldía para los programas de los adultos mayores sobrepasa los 13 millones de bolívares.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -