Felipe González: «No haré nada sin estar autorizado»

-

- Publicidad -

El ex presidente del Gobierno español, Felipe González, se encuentra a la espera de una autorización oficial para visitar al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, en la cárcel de Ramo Verde.

Al respecto, señaló que respetará la posición institucional sea cual fuere.

- Publicidad -

“Voy a intentar visitar a Leopoldo, que es la persona que solicitó mi presencia -si pudiera, a Ceballos-, incluso intentaré estar presente, si pudiera, en la audiencia; pero sólo lo haré si tengo la autorización para hacerlo. Se está tramitando esa autorización y espero tener una respuesta porque en contra de la desautorización no haré nada, y en la ausencia de la autorización veremos”, manifestó este lunes a los periodistas.

Tras su llegada este domingo a Venezuela, donde permanece hospedado en la Embajada de España, el expresidente cumplió amplia agenda. Se reunió con las esposas de los presos políticos, visitó a Antonio Ledezma y ayer  al director del semanario Tal Cual Teodoro Petkoff, a quien le entregó el premio Ortega y Gasset por trayectoria periodística. González recibió el galardón en nombre de Petkoff, quien no pudo viajar a España a recibirlo debido a que tiene prohibido salir del país por un proceso judicial.

En relación con el encuentro con representantes de la MUD, indicó estar de acuerdo con el planteamiento sobre la urgencia de garantías de transparencia para las elecciones parlamentarias.

- Publicidad -

«Debo decir que estoy totalmente de acuerdo con el fondo del análisis respecto de las necesidades, incluidas las prioridades electorales», destacó.

Por otro lado, González cuestionó la negación expresa del Tribunal Supremo de Justicia a permitir su participación en el juicio del opositor, que proseguirá este miércoles. Sin embargo, también la acatará.

“No estoy de acuerdo con la resolución porque yo pedía una participación como una figura jurídica que está adentro de la Constitución venezolana, pero aún no estando de acuerdo debo decir que la respeto plenamente», manifestó.

El manifiesto de la presidenta del TSJ, emitido este domingo sin que nadie lo solicitara, incluso niega la posibilidad de que González participe en la defensa de López bajo la figura, no de abogado, sino de «asesor técnico», estipulada en el marco jurídico nacional.

Salidas

Ante el cerco oficial a las razones que determinaron la visita de González a Venezuela, el ex secretario general del PSOE manifestó que continuará defendiendo la democracia en Venezuela desde el foro internacional.

“No me quedará otra que seguir haciendo un esfuerzo en ámbitos internacionales que obligan jurisdiccionalmente a Venezuela, España, a Colombia o  Grecia”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -