Profesores UCLA paralizarán dos veces por semana

-

- Publicidad -

Luego del ataque que sufriera su sede social el pasado viernes en horas de la madrugada, la Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Apucla), aprobó en asamblea extraordinaria la paralización de actividades académicas durante jornadas de 24 horas, dos días a la semana.

Deborah Velásquez, presidenta de la organización, explicó que luego de evaluar situaciones como la exigua asignación de recursos a las academias universitarias, crisis salarial del sector docente y la tensión que vive el gremio tras la agresión de su sede en Tarabana, decidieron optar por esta medida.

- Publicidad -

Este jueves, Apucla marchará en defensa de sus derechos laborales y humanos. La movilización iniciará en el Decanato de Humanidades y Arte, ubicado en la carrera 15 con calle 26 (Cuartel Jacinto Lara), y finalizará en el Decanato de Administración y Contaduría en la calle 8 con carrera 22.

“Los derechos de nuestros profesores se respetan. Estamos exigiendo causas justas por el desarrollo de nuestra academia y el egreso de profesionales cada vez más capacitados. Para eso la universidad necesita un presupuesto justo y un salario digno para sus trabajadores”, expresó.

Hoy comienzan las discusiones de la Contratación Colectiva

- Publicidad -

Por otra parte, Velásquez en su posición de representante regional de la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (Fapuv), informó que hoy nueve federaciones de docentes, empleados y obreros universitarios se sentarán con autoridades del ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en función de definir los términos laborales, económicos y sociales de la II Convención Colectiva.

Las federaciones pondrán en mesa una propuesta de ajuste salarial del 170% fraccionado en cuatro partes: 50% enero 2015, 40% septiembre 2015, 40% enero 2016 y 40% septiembre 2016.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -

Debes leer

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -
- Publicidad -