#11J Docentes jubilados marcharán en rechazo a la eliminación de pensiones (Fotos)

-

- Publicidad -

Como se ha hecho habitual en los últimos meses, este jueves se realizo en la plaza El Encuentro, la reunión de profesores jubilados del estado Lara, organizada por el movimiento Educadores con su Gente. En esta oportunidad los docentes informaron acerca de la movilización que llevarán a cabo el próximo 1° de Julio junto a los pensionados en contra de la eliminación de la Misión En Amor Mayor y la implantación de condiciones para poder optar a una pensión por vejez, tal como fuera publicado en el diario EL IMPULSO este jueves.

La información fue suministrada por el profesor Frank Andrade y el representante del Comité de Pensionados, Edgar Silva.

- Publicidad -

De igual forma informaron que este año, según representantes del Ministerio de Educación, serán pagadas las prestaciones sociales a todos los docentes que hayan sido jubilados este año, así como también los intereses de mora a los docentes jubilados que ya recibieron el pago en meses pasados.

Asimismo dijeron que a partir de septiembre serán beneficiados automáticamente con sus prestaciones los docentes que sean jubilados, y además antes de que se termine el año 2015 se cancelarán a todos los jubilados que les deben sus prestaciones porque existen los recursos para ello.

Mencionaron que el atraso en materia de prestaciones sociales a los docentes de todo el país se presenta porque los responsables de hacer los cálculos de esas prestaciones lo están haciendo de tres maneras diferentes lo cual ha causado problemas a la hora de cancelar en definitiva lo que les toca.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -