Hueco en Fundalara ha causado accidentes a conductores

-

- Publicidad -

Un acecho a la muerte representa un gigante hueco que se encuentra en la calle Orinoco, transversal 1, en la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto.

Vecinos de la zona indicaron que el cráter, de aproximadamente  dos metros de profundidad y uno de ancho, se abrió cuando caía un fuerte aguacero, y de ello han transcurrido unos tres meses.

- Publicidad -

Explicaron que vieron subir el nivel del  asfalto respecto al piso unos quince centímetros y, posteriormente, cual volcán en erupción, agrietarse y desplazarse la capa de rodamiento hasta quedar el hueco, motivado a que se trata de una boca de visita a la que le caen varios desagües, y ese día la lluvia terminó de colapsar porque se le unieron las aguas del Dren X que se desbordaron y anegaron las calles del sector.

Señalaron que a partir de ese momento todo ha sido más difícil porque la calle se está reduciendo más, mientras el hueco aumenta de tamaño en perjuicio de conductores y peatones que se movilizan por el lugar.

Manifestaron que recientemente una joven estudiante transitaba por esa calle, a bordo de un Chevrolet Corsa, en buen estado, y resultó sorprendida por el cráter.

- Publicidad -

Puntualizaron que uno de los neumáticos le explotó al carro, mientras el  pequeño automóvil quedó incrustado en el hoyo, sin que la muchacha pudiera hacer alguna maniobra para sacarlo, por lo que entró en pánico y necesitó la solidaridad de los habitantes de la urbanización, quienes inmediatamente se acercaron para ayudarla a salirse del problema, en tan apremiante momento.

No obstante, pese a los grandes esfuerzos de un grupo de personas no lograron mover el vehículo, cuya carrocería había caído en la profundidad de la boca de visita, obligando a la joven a contratar los servicios de una grúa y así fue que pudo solventar el problema, aunque se le generó otro que no estaba en su presupuesto, pagarle al dueño de la grúa.

Esgrimieron que este no es el único caso a consecuencia del boquete.

Recordaron que una muchacha que caminaba por la zona también fue víctima y cayó en este precipicio, siendo extraída de sus profundidades, gracias a Dios, sin presentar lesiones graves.

En estos momentos los alrededores de la boca de visita tienen los restos de una pipa colocada muy cerca de sus orillas, en señal de advertencia de peligro para los conductores.

Sin embargo, en horas de la noche queda el riesgo latente, principalmente para los motorizados.

Es de tal magnitud el boquerón que la tapa de hierro cayó en el fondo y se perdió de la vista de todos, precisaron.

También denunciaron que desde hace siete años se encuentra tapada de basura una de las llamadas boca de sapo, en la calle Orinoco, justamente diagonal al hueco, y cada vez que llueve las aguas pasan de largo, inundando el lugar porque no consigue aliviadero por este desagüe.

En materia de seguridad, determinaron que sujetos provenientes de otras zonas de Barquisimeto se trasladan hasta la urbanización y proceden a cometer una serie de actos delictuales en perjuicio de todos, tales como arrebatones, atracos a mano armada y hurto y robos de vehículos.

En este sentido, pidieron al Centro de Coordinación Policial de Fundalara que intensifique las rondas de patrullaje.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La arepa podría ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco #29Abr

El portal Taste Atlas sacó el domingo 10 de marzo un ranking de los mejores 50 «sandwiches» del mundo en el que Venezuela figura en el puesto 34 con la arepa.
- Publicidad -

Debes leer

Benjamín Rausseo arrancó su campaña desde el estado Monagas #4May

Este fin de semana Benjamín Rausseo, mejor conocido como "Er Conde del Guácharo", inicia su campaña en el pueblo que le vio nacer, Musipán, estado Monagas, y estará en el mercado donde trabajó como carretillero: agarró una carretilla y se unió a los trabajadores del que fue, en sus primeros años de juventud, su primer sitio de labores.
- Publicidad -
- Publicidad -