Cosechar sembrando verdad – Por y para una nueva democracia en Venezuela

-

- Publicidad -

Ser “radical”
Según el Diccionario de la Real Academia –DRAE-, este “término”, de cara a los políticos, gobernantes y candidatos a cargos de gobierno en una democracia, los reduce a cuatro:
Los dos primeros, desde el punto de vista gramatical son “adjetivos” definidos así: “Perteneciente o relativo a la raíz – Fundamental, de raíz”.
El tercero lo denomina: “Partidario de reformas extremas, especialmente en sentido democrático”. Esta definición tiene el carácter de acción para construir la política del Bien Común para todos los venezolanos -sin descuidar las consecuencias que todos sufrimos- debemos ir a las causas que las originaron.
El cuarto, para efectos de lo que toca reconstruir a los venezolanos, personalmente considero no debemos usarlo: “Extremoso, tajante, intransigente”.
En resumen: “Ser radical es ir a la raíz de los problemas y realizar acciones para cambiar democráticamente lo hecho mal.“.

Previo a la acción
Si los que se lanzan a la acción política “no tienen conocimiento” -en primer lugar- “de lo que hay que cambiar”, radicalmente y con urgencia, “no tendrán convicción profunda de cómo hacerlo”, -en segundo lugar- y, si esos dos condicionamientos “no se dan”, en los candidatos y, posteriormente, gobernantes, “no habrá coraje” ante las dificultades que les surgirán en el camino.

- Publicidad -

¿Cómo está Venezuela hoy?
No creo necesario plasmarlo en este artículo. Todo venezolano, chavista o no, sufre las consecuencias del malísimo gobierno. Personalmente considero que si no hubiera sido por la MUD, hoy seríamos “esclavos” estilo Cuba. El hecho de su existencia, a pesar de sus fallos de no acoger a muchísimas instituciones y grupos de personas para oírlas, no estamos peor. Y ante lo que ya no soportamos, el cambio se va haciendo realidad progresivamente con la escasez, las colas, las devaluaciones, las mentiras de los gobernantes.

Un llamado a:
1.- Directivos de la MUD, ciudadanos y candidatos de las primarias en 12 estados del país, directivos de los partidos políticos democráticos, candidatos a la AN impuestos…, no piensen en sus resuelves ni en su partido, pues en Venezuela no hay solución posible mientras el actual régimen incompetente, corrupto y corruptor se mantenga, pues “ha violado”, descarada y vulgarmente, más de 60 artículos constitucionales y el ejercicio de la libertad con el aval y apoyo de los poderes NO independientes.
2.- A todos nuestros ciudadanos les digo, una vez más: “Si no ganamos por mayoría absoluta la Asamblea Nacional, no se extrañen de que a partir de la primera quincena de Enero de 2016 comencemos, de verdad, a ser esclavos como en Cuba, en Nor-Corea y otros países árabes. Despierten y rebélense democráticamente, superando el miedo, diciéndole a los del régimen que son Traidores a la Patria, y a los chavistas engañados y defraudados que voten y elijan bien. La indignación que tienen en su mente y conciencia superará el miedo frente a la represión creciente del régimen.
Ud. pregúntese y respóndase:
¿Desea vivir en una Venezuela como las de los últimos 30 años? ¿Está dispuesto(a) a superar su comodidad y esperar que otros resuelvan este desastre? ¿Qué va a aportar al cambio que anhela para Ud., su familia, sus hijos y nietos?
El cambio radical constructivo, para una Venezuela reconciliada pero -que no dejará impune los robos, la corrupción, la violación de la Constitución lo debemos llevar a cabo todos los que creemos en los valores y principios democráticos y en el pluralismo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -
- Publicidad -